El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, ha destacado que una mayor coordinación del sistema aeroportuario repercutirá "en beneficio de Galicia, sin ninguna duda, y en beneficio de todos los alcaldes".

A preguntas de los medios sobre la reunión convocada para este lunes, tras mantener un encuentro con la conselleira de Medio Rural e do Mar sobre el dispositivo contra incendios, el también regidor ferrolano ha resaltado que se trata de "un tema de interés general" para la comunidad.

El Ministerio de Fomento, ha revelado, se dirigió a la Fegamp por este tema y lo que acordó el organismo fue la presencia de los tres alcaldes cuyas ciudades tienen aeropuerto —A Coruña, Santiago y Vigo—.

Así las cosas, este lunes, en la terminal compostelana, se desarrollará una cita del grupo de trabajo previo a la constitución del comité de coordinación aeroportuaria de Galicia.

"Lo que esperamos y deseamos es una mayor coordinación aeroportuaria, que repercutirá en beneficio de Galicia sin ninguna duda y en beneficio de todos los alcaldes", ha subrayado Rey Varela.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.