El senador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, preguntará al Gobierno central si está contrastando la calidad técnica y el rigor de los estudios geológicos e hidrológicos en los que se basa el proyecto de la Variante ferroviaria de Pajares; si piensa revisar el proceso de adjudicación de dichos estudios y el seguimiento de su desarrollo y si va a exigir las responsabilidades que procedan por las insuficiencias de dichos estudios.

Iglesias asegura que tras el "escándalo" de las filtraciones y ahora el riesgo de corrimiento de una ladera en Lena es necesario obtener respuestas. "Está claro que la sociedad asturiana no es la responsable y sí la que sufre la no conclusión de esta infraestructura clave para nuestra comunidad autónoma", sostiene el senador.

Considera que la situación de la Variante de Pajares "evidencia la falta de calidad técnica y rigor de los estudios hidrológicos y geológicos" con los que se realizó esta obra, falta de rigor que se está "traduciendo en sobrecostes y retrasos". ________________________________________

Consulta aquí más noticias de Asturias.