El Grupo Osborne registra una subida del 7% en sus ventas durante 2012

El Grupo Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2012, cerrando la compañía este ejercicio con unas ventas netas de 222 millones de euros y un Ebitda de 32,5 millones de euros. Respecto al año anterior, la cifra de ventas crece un 7 por ciento.

El Grupo Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2012, cerrando la compañía este ejercicio con unas ventas netas de 222 millones de euros y un Ebitda de 32,5 millones de euros. Respecto al año anterior, la cifra de ventas crece un 7 por ciento.

Por unidades de negocio, la unidad de bebidas y vinos representa el 78 por ciento de la contribución de la compañía y la unidad de ibéricos aporta el 22 por ciento restante. Geográficamente, el negocio internacional representa ya el 20 por ciento, correspondiendo el resto al mercado doméstico; según ha informado la compañía en un comunicado.

Informa el Grupo de que durante el ejercicio 2012 Osborne ha "conservado una sólida posición" en el mercado de bebidas espirituosas y vinos en España, apoyada en sus marcas más importantes —Carlos I, Magno, Veterano, Anís del Mono, Montecillo— e impulsada "por los buenos resultados" derivados de la distribución de marcas como Seagram's Gin, Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa. También destacan el desarrollo y lanzamiento "exitoso" de Markham, la nueva tónica premium del Grupo.

Fuera de España, la división de bebidas ha consolidado su posición en los mercados "clave" —con la marca Veterano en Alemania y la marca Magno en México— y ha reforzado su estructura para "crecer decididamente" en otros países como EEUU, China y países emergentes, enfocando su gestión en las marcas Carlos I y Montecillo.

En el segmento de productos ibéricos, Osborne "ha mantenido su apuesta decidida por la máxima calidad", apoyada en las marcas Cinco Jotas y Sánchez Romero Carvajal, lo que ha permitido competir con mayores márgenes en un mercado "con sobreoferta y fuertes guerras de precios". Adicionalmente, Cinco Jotas sigue creciendo en los mercados internacionales en los que su facturación se ha incrementado en un 50 por ciento respecto al ejercicio anterior. En concreto, la marca se ha lanzado "con éxito" en EE.UU. y se encuentra ya presente en más de 40 países, siempre con una fuerte presencia en el canal gourmet.

La compañía sigue impulsando la división de Restaurantes Cinco Jotas, y así en 2012 se ha abierto un nuevo establecimiento en las Galerías La Fayette de París y se han consolidado "satisfactoriamente" las nuevas aperturas de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Perspectivas y objetivos para el 2013

A pesar del difícil contexto económico, las perspectivas de Osborne para el ejercicio 2013 son positivas. La compañía espera mantener en este ejercicio los buenos resultados de los últimos años.

Para ello, en 2013, y en línea con su Plan Estratégico, Osborne mantendrá los esfuerzos para reforzar sus principales marcas, consolidando su posicionamiento premium, impulsando su crecimiento internacional con el refuerzo de sus equipos humanos en nuevos mercados, manteniendo la "apuesta irrenunciable por la calidad de sus productos y apoyando la innovación".

En paralelo, Osborne confirma su vocación decidida de refuerzo de los negocios actuales y sigue valorando posibles operaciones de crecimiento inorgánico, como adquisiciones o alianzas, que "generen valor al accionista".

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