Convocado el XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Segovia Patrimonio de la Humanidad'

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado el XIII Certamen de Pintura Rápida 'Segovia, Patrimonio de la Humanidad', que se celebrará el domingo 9 de junio y versará sobre la ciudad, sus calles, monumentos y panorámicas, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado el XIII Certamen de Pintura Rápida 'Segovia, Patrimonio de la Humanidad', que se celebrará el domingo 9 de junio y versará sobre la ciudad, sus calles, monumentos y panorámicas, entre otros aspectos.

En el concurso, organizado con la asesoría del Taller Municipal de Pintura-Grupo Aqua, podrán participar todos los artistas que lo deseen, que deberán concurrir cada uno con una sola obra.

Según figura en las bases, se admitirán todas las técnicas y procedimientos pictóricos. Los concursantes deberán ir provistos de todo el material que precisen para realizar la obra, así como de un caballete en el que posteriormente quedará expuesta la misma.

El cuadro habrá de realizarse en el mismo lugar que quiera representarse. Los participantes que no cumplan este requisito quedarán descalificados. Igualmente, quedarán descalificados los que empleen técnicas fotográficas o digitales.

Las piezas terminadas deberán llevarse junto al Acueducto, donde serán expuestas una vez termine el concurso, a las 17.00 horas. El Jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo del arte y miembros de la Corporación municipal, dará a conocer los ganadores hacia las 20.00 horas y se procederá a continuación a la entrega de premios.

Se otorgarán diez galardones. En la categoría 'Pintural general' habrá un primero de 2.000 euros dotado por el Ayuntamiento y seis accésit de 600 sufragados por sendas empresas segovianas.

En la categoría 'Acuarela: Memorial Antonio Román', que se otorga en recuerdo del acuarelista y fundador del Grupo Aqua, se entregará un primer premio de 1.500 euros abonado por el Consistorio y un accésit de 500 a cargo de una empresa local.

Otra empresa segoviana dotará un premio único de 600 euros en el apartado 'Artista local', que se otorgará a un autor nacido o residente en Segovia (capital o provincia) que no haya sido premiado previamente en las categorías anteriores. El autor que opte por esta modalidad deberá indicarlo en el momento de la inscripción y justificarlo si resultase premiado.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades que otorguen los premios, quienes también se reservan los derechos de reproducción. Los autores galardonados con el primer premio de 'Pintura General' o Acuarela' no podrán concurrir a la siguiente convocatoria del certamen en ninguna de las modalidades.

Antes de comenzar el certamen, los concursantes recibirán un plano de la ciudad, así como información complementaria sobre el patrimonio artístico y lugares de interés pictórico de la misma

Las inscripciones para participar se realizarán el mismo día de la celebración del Concurso, en el Centro de Recepción de Visitantes (plaza del Azoguejo, 1), ubicado junto al Acueducto, entre las 8.00 y las 10.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento