Un hombre, de 70 años de edad, se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una vía pública de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 07.37 horas en la Plaza de la Feria, en la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir la alerta de que un hombre se había desvanecido en una parada de guaguas, de la citada plaza.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, además de varias descargas con el desfibrilador. Finalmente, el personal del SUC logró recuperar el pulso del hombre y tras estabilizarlo lo trasladó en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.