Detenido un español en Paraguay por proxenetismo

  • José Fernando Rodríguez, de 55 años y nacionalidad española, es presuntamente el dueño de un prostíbulo en las afueras de Ciudad del Este.
  • Se investiga si hay también delito de trata de blancas, ya que viajaba al Paraguay al menos dos veces al año durante los últimos años.
  • Paraguay es una de las principales rutas de trata de personas a Europa, así como uno de los países de origen de las víctimas.
  • En abril se desarticuló en el país una red que traía mujeres a España.
Imagen de archivo de la habitación de un prostíbulo.
Imagen de archivo de la habitación de un prostíbulo.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la habitación de un prostíbulo.

Las autoridades de Paraguay detuvieron este domingo a un ciudadano español acusado de proxenetismo, en una operación policial en la que fueron rescatadas cuatro mujeres, dos de ellas menores, informó una portavoz de la Fiscalía.

El detenido, José Fernando Rodríguez, de 55 años y nacionalidad española, es presuntamente el dueño de un prostíbulo en las afueras de Ciudad del Este (este de Paraguay y limítrofe con Brasil), añadió la fuente.

La operación fue posible gracias a una denuncia anónima. La fiscal encargada del caso imputó a Rodríguez por proxenetismo y se investiga si hay también delito de trata de blancas, ya que viajaba al Paraguay al menos dos veces al año durante los últimos años.

Paraguay es una de las principales rutas de trata de personas a Europa, así como uno de los países de origen de las víctimas.

El mes pasado, una operación entre las autoridades paraguayas y españolas permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de personas y que, según la Policía Nacional española, llegó a explotar a más de cien mujeres paraguayas en los últimos cuatro años.

Las víctimas eran jóvenes madres de familia, con pocos recursos económicos y muy bajo nivel cultural, que iban a España con la promesa de un empleo y eran obligadas a prostituirse.

En la operación fueron rescatadas 17 mujeres y detenidas 11 personas en España, la mayoría dueños de los locales donde se ejercía la prostitución.

En Paraguay, nueve titulares y empleados de las agencias de viajes que formaban parte de la red fueron detenidos y procesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento