Las dos crías de wallaby de Bennet nacidas en el Parque del Oeste de Málaga ya tienen nombre, Jumpi y Yago han sido los elegidos en el concurso que Limposam, empresa encargada del mantenimiento de este recinto, convocó para que los escolares malagueños buscaran nombre a los marsupiales.

En el concurso han participado más de 4.500 escolares pertenecientes a 27 colegios, así lo ha informado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Raúl Jiménez, quien ha manifestado que "el concurso ha sido todo un éxito, los escolares se han mostrado muy participativos. Ha nacido tres crías consecutivas y no sabemos si nacerá alguna más, en ese caso organizaríamos otro evento similar".

Las crías de wallaby de Bennet, una especie de marsupial, fueron observadas por primera vez el pasado mes de enero en la zona del Parque del Oeste en la que viven tres hembras y un macho adultos.

Sus cuidadores creen, no obstante, que el nacimiento se remonta al verano de 2012, tras lo que habrían buscado protección en la bolsa marsupial, de la que no salieron hasta enero. Estos marsupiales del Parque del Oeste comparten recinto con dos ejemplares machos de emú, que fueron introducidos en 2011.

Las actividades de este domingo, a cargo de animadores infantiles, se han desarrollado en la zona cercana a las pistas deportivas, junto al paseo elevado que rodea el estanque adornado con la figura de una sirena.

Allí se han podido observar los dibujos realizados por los escolares que han participado en el concurso. Los alumnos que han resultado ganadores han recibido como premio dos canguros de peluche.

Consulta aquí más noticias de Málaga.