La AAVV Madre de Dios propone realizar "un acueducto humano" para dotar de agua a su centro cívico

El acto "lúdico reivindicativo" está previsto para el próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 12,30 horas

Miembros de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios convocan a la ciudadanía a realizar un "acueducto humano" y transportar el agua desde el Ayuntamiento hasta el centro cívico del barrio "ante el incumplimiento por parte del concejal de Participación de dotar de agua al Centro Cívico Madre de Dios".

El acto lúdico está previsto para el próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 12,30 horas.

Según recuerdan en nota de prensa, el concejal de Participación Ciudadana "nos prometió que tras Semana Santa se dotaría de agua al Centro Cívico Madre de Dios pero al día siguiente de realizar la asamblea vecinal abierta sobre las nuevas medidas restrictivas de los plenos" se comunicó a la Asociación "que no podía ser".

Inmediatamente, "ante el incumplimiento de la promesa dada por el concejal, solicitamos una reunión con la alcaldesa, entendiendo y confiando que solamente ella podía instar a su teniente alcalde a cumplir la palabra dada". Aún así, aseguran, "no se nos ha concedido, remitiéndonos al concejal de distrito que, finalmente, nos ha comunicado telefónicamente que no van a cumplir con el compromiso".

Ante tal situación, la Asociación de Vecinos realiza "un llamamiento para defender este espacio vecinal, con ese peculiar estilo de nuestro barrio de reivindicar de forma lúdica" e invitan a los ciudadanos a acercarse el próximo sábado, 25 de mayo, a las 12,30 horas al reloj del Ayuntamiento "para concentrarnos y organizar una cadena humana (acueducto humano)" que discurrirá por la acera impar de Doce Ligero.

Ésta partirá "de los baños públicos del Ayuntamiento al interior del centro cívico. El acueducto humano transportará el agua en calderos que se almacenarán en un depósito para dar servicio al aseo".

El Ayuntamiento, aseguran, "prometió instalar el agua en el centro cívico y los ciudadanos vamos a simbolizar esa promesa tomando el agua del Ayuntamiento y llevándola al C.C. (en calderos)".

Con todo ello, finalizan, "no podemos acostumbrarnos a que nuestros responsables políticos incumplan sistemáticamente sus promesas, creemos que tenemos derecho a exigirles responsabilidad ante la palabra dada, más cuando algunas de las actividades programadas en el CC se han organizado presuponiendo que el espacio dispondría de agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento