Plantilla de Saimaza aplaza movilizaciones porque "la batalla será larga" y se centra en buscar apoyo público

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) han renunciado por el momento a llevar a cabo movilizaciones contra la decisión de la empresa de cerrar la fábrica, ya que prevén que la "batalla" será "larga" y prefieren centrarse actualmente en recabar apoyo institucional.

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) han renunciado por el momento a llevar a cabo movilizaciones contra la decisión de la empresa de cerrar la fábrica, ya que prevén que la "batalla" será "larga" y prefieren centrarse actualmente en recabar apoyo institucional.

Así lo han acordado en una asamblea que han celebrado este sábado, en la que han conocido de boca de los representantes sindicales la situación en la que se encuentra actualmente la empresa.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el ánimo de la plantilla, que ya estaba "mal", ha quedado "aún peor" tras conocer que la dirección de Saimaza "no deja espacio para el diálogo" y "ha rechazado cada una de las propuestas que le han planteado los sindicatos como alternativas al cierre".

Pese a ello, los sindicatos abogan por renunciar, al menos en esta primera fase de la "batalla", a llevar a cabo movilizaciones porque no quieren "quemar" a la plantilla. "Hay que gastar los cartuchos poco a poco", han apostillado las fuentes en este sentido, que han recordado además que el periodo de consultas sobre el cierre de la fábrica aún no se ha abierto.

De esta manera, en vez de acciones de protesta, los representantes sindicales se van a centrar en concertar reuniones con administraciones públicas y partidos políticos para solicitar su "implicación" en la búsqueda de una solución para este asunto.

El objetivo, han explicado, es que actúen para "cortar la sangría de cierres de fábricas" que, según han lamentando, está lastrando a la provincia de Sevilla, que está quedando "desmantelada".

La última de las reuniones de este tipo se produjo este pasado viernes con representantes del Ayuntamiento de Sevilla, de la que los trabajadores salieron "satisfechos" porque recibieron el "apoyo" y la "solidaridad" de la Corporación hispalense.

De esta manera, en unas fechas aún por concretar tienen previsto mantener encuentros de este tipo con otras instituciones como el Parlamento andaluz, al que esperan acudir próximamente.

"excusas" para justificar el cierre

Paralelamente, los sindicatos mantendrán una nueva reunión este próximo miércoles con la empresa, a la que culpan de buscar en razones organizativas y productivas "excusas" para justificar el cierre de la planta.

En concreto, la multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) comunicó el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de producción de sus productos, según informó la compañía en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento