La candidatura de Juan José Sánchez Asensio gana las elecciones al Colegio Veterinario

La participación y el respaldo al candidato ganador, han sido los más altos en la historia colegial
Juan José Sánchez Asensio
Juan José Sánchez Asensio
COLEGIO VETERINARIO
Juan José Sánchez Asensio

La candidatura conjunta liderada por Juan José Sánchez Asensio ha ganado por amplia mayoría de votos en las elecciones celebradas este domingo para renovar la Junta de Gobierno del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, frente a la presentada por Cristina de Olano Vallina.

La candidatura electa regirá la organización colegial durante los próximos seis años. Las votaciones se celebraron por la mañana en el salón de actos de la sede colegial. El censo era de 448 veterinarios colegiados de los que un total de 294 han emitido su voto, lo que supone una participación del 66%, la más alta nunca registrada en los procesos electorales colegiales.

Del mismo modo, el candidato ganador, con un total de 240 votos, ha obtenido el mayor apoyo logrado hasta ahora por un candidato a presidir la organización, según informa el Colegio Veterinario en nota de prensa. Sánchez Asensio, que repite mandato, lleva diez años al frente del Colegio Veterinario.

El procedimiento ha sido de listas abiertas, de tal modo que podía escogerse a los candidatos independientemente de la lista de la que formaran parte.

La candidatura conjunta ganadora está formada por Juan José Sánchez Asensio, presidente; Francisco Javier Gómez del Álamo, vicepresidente; Antonio Domingo Berruezo Fernández, secretario; Fernando Ruiz Sarabia, vicesecretario; Vicente Carlos Fernández Torre, vocal; Juan Antonio Trigo Cortijo, vocal; Verónica Ruiz Soto, vocal y Raquel López Magaldi, vocal.

La candidatura electa está integrada por profesionales representantes de todos los sectores de actividad profesional: especialistas en animales de compañía (tanto propietarios como empleados o incluso profesionales en busca de actividad), clínica de animales de producción, responsables de empresa, especialistas en équidos y expertos de la Administración.

"Nuestra profesión se encuentra en una difícil encrucijada y nuestro programa ha sido elaborado pensando muy especialmente en los más jóvenes", ha afirmado Sánchez Asensio, quien ha explicado que actualmente se está produciendo una alta incorporación al ejercicio de nuevos licenciados, mientras los puestos de trabajo disminuyen, "tanto en calidad como en cantidad, lo que hace necesario dirigir nuestros esfuerzos principalmente a quienes están empezando", añadió.

Con ese objetivo, la candidatura presidida por Sánchez Asensio tiene intención de poner en marcha distintas medidas, como la exención del pago de la cuota colegial a los veterinarios en paro; la creación de un grupo de preparación de oposiciones formado por los mejores y más experimentados preparadores; formación en idiomas; creación de un programa de sustituciones; vigilancia de las condiciones de contratación a fin de luchar contra los contratos basura; mejora del control cinegético, exigiendo la presencia de un profesional en las partidas de caza para el control de enfermedades; impulsar una nueva regulación de la receta y la puesta en marcha de la receta electrónica, para acabar con la venta y distribución de medicamentos veterinarios al margen de los controles legales y, finalmente, incrementar la lucha contra el intrusismo profesional.

"Todas estas medidas van encaminadas a la creación de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales", afirmó el candidato ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento