Matan a tiros a tres jóvenes en la ciudad italiana de Bari

  • Ocurrió a plena luz del día y bajo una lluvia de disparos realizados con un rifle.
  • Se investiga si se pudo hacer desde una moto o un coche.
  • Uno de los fallecidos era Vitantonio Fiore, hijo del jefe del barrio de San Pasquale.
Situación de la ciudad de Bari en el mapa.
Situación de la ciudad de Bari en el mapa.
GOOGLE
Situación de la ciudad de Bari en el mapa.

Tres jóvenes fueron asesinados este domingo a tiros en la ciudad meridional italiana de Bari, entre ellos Vitantonio Fiore, de 22 años e hijo del jefe del barrio de San Pasquale, que murió en el acto al alcanzarle un proyectil en la cabeza.

A plena luz del día, y bajo una lluvia de disparos realizados con un rifle kalashnikov por uno o varios desconocidos, murieron también Claudio Fanelli y Antonio Romito, ambos de 30 años, que se encontraban con Vitantonio, hijo del jefe Pinuccio Fiore, cabeza del clan dominante en los últimos años en la citada barriada.

Según medios locales, los dos acompañantes de Fiore perecieron en la ambulancia cuando eran trasladados a un hospital para ser tratados de las heridas que sufrieron pese a llevar todos ellos chalecos antibalas.

Justo antes del tiroteo, la policía buscaba una moto robada a cuyo conductor le perdieron la pista, mientras los investigadores estudian si los disparos se pudieron realizar desde la moto o desde un automóvil.

El triple homicidio sigue al perpetrado el pasado 5 de abril en el mismo barrio de Bari en el que perdió la vida Giacomo Caracciolese, de 32 años, por lo que la policía no excluye que ambos episodios estén relacionados y se trate de una guerra entre clanes mafiosos.

Vitantonio Fiore fue arrestado en febrero de 2011 bajo la acusación de posesión ilegal de armas y de sustancias estupefacientes, después de que la policía encontrara en su casa una pistola calibre 38 con proyectiles, además de 10 kilogramos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento