El PP asegura que la Ley Wert mejorará la calidad del alumnado y profesorado

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha precisado que la nueva ley está abierta a discusiones y debates.
  • Confía en que cuando llegue al Congreso "se articulen alternativas más que eslóganes", como hablar de que es una "vuelta al pasado", según PSOE o IU.
  • Cree que en Cataluña "la ideología impera en las escuelas" y deberían estar más pendiente de solucionar el problema que de "acciones de combate".
  • Las claves de la polémica Ley Wert.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este domingo que la nueva ley de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) incidirá en la calidad del alumnado y del profesorado y ha insistido en que "todo el mundo es consciente" del bajo nivel actual de la enseñanza en España.

En rueda de prensa, Hernando ha precisado que los modelos anteriores han llevado al país a tener uno de los peores índices en educación tanto entre los países de la OCDE como en los del entorno.

Tras afirmar que el actual no funciona, ha recordado que, además, hay un desempleo juvenil superior al 55%, lo que supone "la cara más dramática" y un estímulo para cambiar el sistema y la coyuntura, lo que supone "un objetivo fundamental".

Ha precisado que la nueva ley está abierta a discusiones y debates y ha confiado en que cuando llegue al Congreso de los Diputados "se articulen alternativas más que eslóganes", como hablar de que es una "vuelta al pasado", como dicen el PSOE, IU o los nacionalistas.

Ante los recursos de inconstitucionalidad anunciados, el dirigente popular ha dicho no entender estos "recursos al pataleo" cuando lo que se pretende es modificar una ley "que no funciona", para que los jóvenes estén mejor formados y encuentren antes un empleo.

El problema del desempleo

Ha subrayado que el PP tiene "un compromiso con el cambio" y conseguir que los jóvenes tengan más fácil lograr un empleo, al disfrutar de una educación más útil, que fomente el talento y la imaginación, sin dejar atrás a ningún alumno.

Sobre la convocatoria del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a los partidos y la comunidad educativa, Hernando ha señalado que Mas es "muy afecto a convocar cumbres para que las cosas no cambien".

Ha añadido que también en Cataluña lo "más dramático" de la crisis lo constituye la falta de empleo y su modelo educativo tampoco "está dando soluciones" al desempleo juvenil.

Ha reclamado libertad educativa en España y también en Cataluña, donde "la ideología impera en las escuelas" y ha señalado que la Generalitat debería estar más pendiente de solucionar el problema que de "acciones de combate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento