El poeta murciano Alberto Caride recita este lunes en el emblemático 'Libertad 8' de la capital madrileña

El recital forma parte del intercambio de poetas Murcia-Madrid que realizan los 'Lunes Literarios' y 'Poesía en Sidecar'
Tono Clemente y Alberto Caride en Libertad 8
Tono Clemente y Alberto Caride en Libertad 8
EUROPA PRESS
Tono Clemente y Alberto Caride en Libertad 8

El poeta murciano Alberto Caride recita este lunes, a partir de las 19.30 horas, en el emblemático 'Libertad 8' de la capital madrileña, acompañado, como en sus últimos recitales, por el guitarrista Tono Clemente.

El recital forma parte del intercambio de poetas de Murcia y Madrid que están realizando el colectivo madrileño 'Poesía en Sidecar' y la iniciativa de los 'Lunes Literarios', una colaboración que permitió que los poetas Natxo Vidal y Vega Cerezo, que estuvieron acompañados por José María Ramón y Ginés Navarro, respectivamente, recitaran en los meses de febrero y abril.

Así, en el mes de mayo es el turno del poeta murciano Alberto Caride, que en febrero del pasado año presentó su primer poemario 'Narciso despeinado' y que acaba de terminar su segundo, aún inédito, 'En brazos de Liríope'.

Para este recital, el poeta y el guitarrista han preparado un programa en donde tendrán cabida alguno de los poemas de su primer poemario, que podrá comprarse en 'Libertad 8', junto a otros inéditos.

Y es que, Alberto Caride (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press y miembro fundador de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'. Ha publicado el libro 'El viaje en el que te conocí' (2009) y el poemario 'Narciso despeinado' (2012).

Además, sus poemas han recibido el 3º premio del 'Creajoven 2002' y el 'Búho Creativo' 2009 de Las Torres de Cotillas. Ha cursado estudios de Filología Hispánica y se ha formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes.

Por su parte, Tono Clemente es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y coordinador del Máster en Investigación Musical, así como su correspondiente Programa de Doctorado en Música de la Universidad de Murcia, desde su implantación en el Curso 2010-2011.

Ha ofrecido recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España, en la Fundación Juan March, Filarmónica de Málaga, Palacio del Bil-Bil en Benalmádena, Murcia y su provincia; así como en el extranjero, en la Ópera de Düsseldorf (Alemania), Universidad de Budapest, Academia 'List Ferenc' en Debreçen (Hungría) o Guadalajara (México).

Asimismo, participó de igual forma representando a España en el Primer Festival de Guitarra de la República Popular de China. En 2009 y 2011 ha realizado conciertos, 'master class' y conferencias en la Universidad de Niss (Serbia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento