Los niños gallegos, los que menos mandan en la compra de juguetes

Y aun así seis de cada diez logran el regalo que eligen. La media nacional es del 72%. Hace diez años la selección era de los padres.
El 64% de los padres gallegos reconoce que les compra a sus hijos los juguetes que les piden. Y, sin embargo, los niños de aquí son los que menos poder de decisión tienen de toda España. Así lo revela un estudio sobre hábitos de consumo del Observatorio Idea Sana de la Fundación Eroski, que señala que a nivel nacional la elección de los regalos recae en los hijos en el 72% de las familias.Aunque con bastantes diferencias entre unas comunidades y otras. Si los niños gallegos están a la cola a la hora de mandar, en el otro extremo se encuentran los vascos. Los padres de allí ceden a los intereses de sus hijos en el 82% de los casos. En cualquier caso, no existe ninguna región en la que prevalezca la opinión paterna.

Y no hace tanto que eran los progenitores los que llevaban la voz cantante. El informe de Eroski constata que hace tan sólo diez años únicamente tres de cada diez niños gallegos obtenían el juguete que pedían.

Los que menos compran

Pero aunque los progenitores de aquí hayan cedido tanto terreno a la hora de elegir qué comprar, lo cierto es que la cesta de regalos de los gallegos es la que menos se nutre de juguetes de toda España, según el informe.

Así, en las anteriores Navidades sólo el 66% de las familias compraron algún artículo de este tipo ( y la media nacional está en el 80%). Y la diferencia es todavía mayor en el caso de los cumpleaños: aquí se regalan juguetes en el 38% de los casos por el 66% estatal.

El peso de otro tipo de obsequios es tal que, según el estudio del observatorio de Eroski, los gallegos son los únicos que no traen juguetes de sus viajes para regalárselos a familiares o amigos (el 12% de los españoles sí lo hace). Tampoco los compran al final del curso para premiar a los hijos por sacar buenas notas (a nivel nacional el 6% de los padres utilizan este premio).

Aquí se compra en jugueterías

Nada de hipermercados: los juguetes en jugueterías. El estudio de la Fundación Eroski desvela que el 30% de los gallegos eligen un pequeño comercio especializado a la hora de comprar juguetes. Están a la cabeza como clientes de este tipo de establecimientos y a la cola en lo que a hipermercados se refiere: sólo el 2% acude a estas grandes áreas a comprar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento