La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, ha firmado un acuerdo con la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia para dotar de recursos a las empresas turísticas basados en referencias geográficas, históricas, sociales y culturales de la Región.

Este acuerdo supone comenzar líneas de trabajo para emplear el conocimiento con el que cuenta esta Sociedad y sus miembros para el diseño de actuaciones de difusión y divulgación como conferencias o seminarios.

También se abre la posibilidad de abrir el campo al diseño de rutas temáticas en distintas localidades basadas en sus características geográficas, tradiciones o historia, así como su patrimonio cultural, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, destacó las ventajas de este tipo de colaboración, "ya que permite emplear el conocimiento que atesoran organizaciones, asociaciones y otros colectivos para elaborar nuevos productos y que las empresas y emprendedores del sector turísticos las puedan explotar".

Asimismo, Ujaldón también resaltó en la firma del acuerdo la apertura de nuevas líneas de cooperación "para enriquecer la oferta turística regional, llegar cada día a un número mayor de visitantes y abrir nuevos nichos de mercado generadores de empleo".

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