La política francesa Marine Le Pen sufre una fractura de sacro tras caer a una piscina vacía

  • La presidenta del Frente Nacional francés ha tenido que ser sustituida este fin de semana por su padre en una reunión de partido.
  • "¡No se asusten! Fractura de sacro el pasado fin de semana, será largo y es doloroso, pero no tan dramático", escribió en su cuenta de Twitter.
  • El percance la ha obligado a reducir sus movimientos.
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
SYLVAIN LEFEVRE / EFE
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Marine Le Pen, la líder de la ultraderecha francesa, sufre una fractura en el hueso sacro tras caer a una piscina vacía, lo que la ha obligado a reducir sus movimientos y ha afectado a su agenda.

La política tuvo que ser sustituida en una reunión en Limoges el pasado sábado por su padre, el histórico líder del Frente Nacional (FN) Jean-Marie Le Pen, que ofreció una breve explicación del accidente. "Marine no ha podido venir porque ha sido víctima de un grave accidente que la impide desplazarse. Se cayó a una piscina vacía y se ha hecho una fractura en la columna vertebral ", informó al resto de participantes en la reunión, según cuenta Le Monde.

La propia presidenta del FN ha querido quitar gravedad al asunto a través de su cuenta de Twitter. "¡No se asusten! Fractura de sacro el pasado fin de semana, será largo y es doloroso, pero no tan dramático", escribió.

Desde su partido también han emitido un comunicado sobre lo ocurrido, con el que se ha querido tranquilizar a los militantes sobre el estado de salud de Le Pen y agradece las muestras de simpatía recibidas.

A pesar de que Le Pen se ha visto obligada a reducir sus movimientos, la líder del FN ha acudido a lo largo de la semana a varias reuniones con militantes en Versalles y a algunos compromisos con los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento