Cerca de 130 empresas aeronaúticas de 9 países participan en el I Encuentro Mundial de Proveedores del A400M

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el director de Operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, serán los anfitriones de los cerca de 272 profesionales de 127 empresas del sector aeronáutico de nueve países que participarán en Sevilla el 'I Encuentro Mundial de Proveedores del A400M', que se celebrará en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), en Sevilla, los días 23 y 24 de mayo.
Primer vuelo del A400M
Primer vuelo del A400M
EUROPA PRESS
Primer vuelo del A400M

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el director de Operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, serán los anfitriones de los cerca de 272 profesionales de 127 empresas del sector aeronáutico de nueve países que participarán en Sevilla el 'I Encuentro Mundial de Proveedores del A400M', que se celebrará en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), en Sevilla, los días 23 y 24 de mayo.

Airbus Military, compañía que colabora con la Junta de Andalucía en la organización del evento, hará entrega en próximas fechas de la primera unidad del A400M a su primer cliente, la Fuerza Aérea Francesa, y hasta 14 unidades entre 2013 y 2014. Actualmente, la cartera de pedidos para el que está considerado como el avión de transporte más versátil del mundo, cuyo montaje final se realiza en la FAL de la compañía en Sevilla, suma un total de 174 aviones para nueve países.

El evento se plantea principalmente como una oportunidad de negocio para las 61 empresas andaluzas del sector inscritas, que se encontrarán en más de 150 reuniones previamente concertadas (modelo b2b) con las 66 compañías proveedoras de A400M que participarán, procedentes de nueve países. También, como el mejor foro para conocer de primera mano la situación del proyecto A400M y los retos de la industria aeronáutica española.

Para ello, los 272 participantes de empresas inscritos participarán en dos mesas redondas. En la primera, titulada 'Presente y Futuro del Programa A400M', participarán con ponencias cuatro altos directivos de Airbus Military, responsables de distintas fases del programa A400M, y también Fundación Hélice, que planteará el papel de la industria auxiliar andaluza en el proyecto. La segunda mesa se centrará en 'Equipos y Sistemas Aeronáuticos en España. Retos y Oportunidades', y contará con la participación de altos directivos de Airbus Military, Indra y CESA.

INTERNACIONALIZACIÓN &

Invest in andalucía

El Encuentro Mundial de Proveedores del A400M persigue reafirmar la imagen internacional del cluster aeroespacial andaluz, cuya cifra de negocio exterior superó en 2012 los 1.000 millones de euros (1.051 millones), haciendo visible su oferta industrial.

También, la imagen de Andalucía como enclave estratégico del sector en España, hacia el que la Junta de Andalucía presta un apoyo permanente en sus proyectos e infraestructuras, potenciando también la inversión extranjera.

La organización del evento, en el seno de la consejería, corre a cargo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Agencia de la Innovación de Andalucía (IDEA), bajo el paraguas del programa 'Invest in Andalucía', que ambas entidades desarrollan, y con apoyo para su financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

En el evento se han inscrito 127 empresas de nueve países. De ellas, 61 pertenecen al cluster andaluz y otras 66 son compañías proveedoras del A400M de fuera de Andalucía, incluidas 14 españolas. Francia, con 26 empresas es el país extranjero que más aporta, seguido de Alemania y Reino Unido, con siete cada uno. EEUU aporta seis empresas; Bélgica, tres y de Sudáfrica, Rumanía y Rusia se ha inscrito una empresa.

Además de Airbus Military, destaca por su significación y aportación al Programa A400M la participación de doce compañías de la industria tractora (Tier 1 o T2), como son las españolas Alestis y Aernova; las francesas Aerolec, Aerolia, EADS Composites Aquitaine, EADS Sogerma, Labinal (Grupo Safrán) y Latecoere; la alemana Cassidian; la belga Sabca y la sudafricana Denel Aeroestructures. También la española Iberia LAE, de primer nivel en el ámbito de mantenimiento; las fabricantes de equipos de primer nivel GE Aviation Systems (Reino Unido); Liebherr-Aerospace Lindenbery GMBH (Alemania); Pratt & Whitney Aeropowe (EEUU); Messier Bugatty Dowty y Zodiac Aerospace (ambas de Francia). Y los suministradores de materias primas de primer nivel Alcoa Fastening Systems, de Francia, y VSMPO-Avisma Corporation (Rusia).

Los 279 profesionales inscritos (incluidos 38 de Airbus Military) son principalmente CEOs, directivos y responsables de compras, cuya misión es desarrollar reuniones modelo b2b con las empresas andaluzas y networking, estimándose en más de 400 los contactos que se realizarán. Además de ellos, participan del encuentro hasta 58 profesionales de distintas entidades y organizaciones relacionadas con el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento