Arranca este domingo el Festival Internacional de Teatro con Títeres

Siete espectáculos de países tan dispares como Canadá, Cuba, Holanda, Irán y tres comunidades autónomas españolas --Cataluña, la Rioja y Andalucía-- componen la programación de la XV edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual organizado por el teatro Alhambra que arranca este domingo y se prolonga hasta el 26 de mayo en colaboración con la Universidad.

Siete espectáculos de países tan dispares como Canadá, Cuba, Holanda, Irán y tres comunidades autónomas españolas —Cataluña, la Rioja y Andalucía— componen la programación de la XV edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual organizado por el teatro Alhambra que arranca este domingo y se prolonga hasta el 26 de mayo en colaboración con la Universidad.

El Festival de Títeres se presenta como una iniciativa consolidada que suele rondar el 85 por ciento de ocupación debido a la variedad y calidad de los espectáculos que visitan el Teatro Alhambra, por el que han pasado en las catorce ediciones realizadas las mejores compañías del mundo, desde las más tradicionales a las más contemporáneas.

Para la Junta "este festival siempre ha sido una puerta abierta para que las compañías andaluzas muestren su trabajo al público y estén presentes entre los grandes maestros internacionales".

Para el coordinador del teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja, 'alma mater' del Festival de Títeres "lo que empezó siendo un homenaje al gran trío de creadores, Lorca, Lanz y Falla, ha dado un salto cualitativo y se ha llenado de maestros, manifestaciones bellísimas, llenas de nostalgia, candor y arte".

También ha recalcado que se ha hecho un "gran esfuerzo" por no subir el precio de las entradas para que sean muchos los ciudadanos que disfruten de los espectáculos y recuerda que se pueden adquirir abonos para todo el festival que permiten acudir a seis montajes por 36 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento