Más de medio centenar de médicos reciben las insignias de plata del Colegio de Médicos de Cantabria

La directora general de Universidades y Cooperación anuncia la creación de Comisiones Médicas para los temas de cooperación
Foto de familia de la fiesta del Colegio de Médicos
Foto de familia de la fiesta del Colegio de Médicos
COLEGIO DE MEDICOS
Foto de familia de la fiesta del Colegio de Médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha entregado este viernes las insignias de plata a 57 colegiados que cumplen 25 años de colegiación, así como los diplomas de Colegiado Honorífico a un total de 38 médicos.

La entrega se ha realizado durante los actos organizados por la institución colegial para celebrar la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los colegiados cántabros recibieron la insignia de plata en una ceremonia que se celebró en el Paraninfo de la Magdalena y que estuvo presidida por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, el concejal de Familia, Antonio Gómez, la directora general de Universidades y Cooperación, Mónica Guijarro, y el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, César Pascual.

También asistieron el alcalde de Torrelavega y colegiado que recibía la insignia de plata, Ildefonso Calderón, el vicepresidente primero de la Junta Directiva, Javier Hernández de Sande y el médico de cooperación, Fernando de la Torre, que ofreció la conferencia del acto institucional.

Posteriormente intervinieron los alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, la soprano Silvia Sánchez Cabrera y el guitarrista Alvaro Basanta Kadavid, que ofrecieron diversas piezas de música clásica española e internacional.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria expresó su felicitación por cada uno de los colegiados que reciben las insignias de plata y los diplomas honoríficos, ya que esta es una forma de "reconocer" los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, "que anteponen el bienestar del paciente a cualquier otro".

Por su parte, el concejal de Familia felicitó a los médicos que recibieron los reconocimientos de la institución médica y recordó los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos, para fomentar la cultura de la prevención en los temas sanitarios.

Asimismo, la directora general de Cooperación destacó las excelentes relaciones que existen entre Colegio y Dirección General en los temas de cooperación y anunció nuevos acuerdos para fomentar Comisiones Médicas para la cooperación.

Por último, el presidente de los médicos cántabros recalcó que los profesionales sanitarios de la región "asumimos responsabilidades nada sencillas y además lo hacemos en base a un conocimiento científico, competencia profesional y gestión adecuada de los recursos disponibles, colaborando así al mantenimiento de la confianza social a través de una correcta gestión de conflicto de intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento