La Cámara y el Cabildo de Fuerteventura promueven un encuentro empresarial entre la isla y Tarfaya (Marruecos)

La Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura han promovido el encuentro empresarial e institucional Fuerteventura-Tarfaya que el 4 de junio se desarrollará en el Centro de Arte Juan Ismael.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura han promovido el encuentro empresarial e institucional Fuerteventura-Tarfaya que el 4 de junio se desarrollará en el Centro de Arte Juan Ismael.

Según informa la Corporación insular, las inscripciones para todos los interesados ya se están tramitando a través de Proexca, que colabora en los preparativos.

La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo que la Cámara de Comercio y el Cabildo de Fuerteventura vienen desarrollando conjuntamente con las autoridades y empresarios de Tarfaya de cara al establecimiento de conexiones marítimas comerciales desde que la operatividad del muelle de Tarfaya lo posibilite y siempre y cuando exista interés empresarial para ello.

Por su parte, el Cabildo y la Cámara han implicado en este proyecto al Gobierno de Canaria a través de Proexca y en el marco del proyecto 'Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos', TRANSMACA, se pretende conocer de primera mano la realidad del Puerto de Tarfaya y las posibilidades económicas que ofrece a los empresarios canarios.

Posibilidades de tarfaya para los inversores

Durante el encuentro del 4 de junio en Fuerteventura se realizarán contactos empresariales y se expondrán las posibilidades que ofrece Tarfaya para los inversores canarios, así como las posibilidades de crecimiento bidireccional.

El Gobierno de Marruecos ha invertido más de 30 millones de euros en el Puerto de Tarfaya. El proyecto de construcción del puerto de Tarfaya consiste en la reorganización y dinamización del puerto, el comercio y la línea marítima de la región. El Ejecutivo Marroquí lo ha calificado como uno de los proyectos prioritarios del país.

Finalmente, el Cabildo explicó que la decisión del Gobierno marroquí responde a uno de los principales acuerdos alcanzados para impulsar las conexiones marítimas entre Tarfaya y Fuerteventura. La superación de los 95 kilómetros que distan desde Tarfaya a Fuerteventura, supondrán una importante oportunidad para el desarrollo económico de ambos territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento