Halladas 3 toneladas de hachís en una nave de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vinculadas a la operación de Córdoba

Dos de los detenidos hasta ahora en la operación que ha permitido intervenir el mayor alijo de hachís en Europa han sido en Sevilla

La Policía Nacional ha intervenido un total de tres toneladas de hachís halladas en una nave de un polígono industrial en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gracias a la investigación que continúa abierta en el marco de la operación que ha permitido intervenir en Córdoba el mayor alijo de esta droga de España y Europa, sumando ya más de 64 toneladas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que indican que la droga fue hallada este viernes en un polígono de Alcalá de Guadaíra y que no se descarta realizar más registros. En la operación se encuentran trabajando agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba.

Las fuentes han confirmado que, como han adelantado este sábado varios medios de comunicación, los 3.000 kilos de droga han sido localizados en el marco de la operación en la que más de 64 toneladas de hachís fueron halladas en varias naves del polígono industrial Torrecilla-Amargacena de Córdoba.

Cabe destacar que en relación a esta operación han sido detenidos hasta ahora dos personas en Sevilla y otras dos de Almonte (Huelva), todos ellos actualmente en prisión preventiva y sin fianza, acusados de la supuesta comisión de delitos contra la salud pública.

El último de los detenidos fue en Sevilla el pasado 7 de mayo tras identificar la Policía que éste había alquilado una de las naves del polígono cordobés en el que se halló la droga. Todos ellos son sospechosos de integrar una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

De esta manera, esta nueva aprehensión se suma a las otras tres ya realizadas desde que comenzara la operación a principios del mes de mayo. En concreto, el pasado viernes día 3 por la noche fueron localizadas más de 52 toneladas de hachís en dos naves del polígono de la Torrecilla-Amargacena.

Posteriormente, el jueves día 9 la Policía se incautó de otros 300 kilos aproximadamente de esta misma sustancia en una nueva fase de la operación que se desarrolló en una tercera nave, mientras que en otra registrada hallaron cerca de doce toneladas (11.624 kilos) de hachís, que se encontraban en el interior de 19 cajas de cartón y una de madera iguales a las localizadas anteriormente.

Las investigaciones, realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Córdoba, Sevilla y Málaga y que continúan abiertas, se han saldado hasta ahora con cuatro detenciones y la incautación de alrededor de 64 toneladas de hachís. Esta es la mayor cantidad de hachís hallada en nuestro país después de las 36 toneladas encontradas por la Policía Nacional en un buque panameño en el Puerto de Marín en 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento