Cruz Roja comercializa 232.000 boletos en la provincia

La venta del Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 18 de julio, ha comenzado en la provincia de Zaragoza. Este año se van a distribuir 232.000 boletos, casi un 50 por ciento más que el año pasado, a través de la red de comercialización en la que participan varias entidades colaboradoras.
Voluntarias vendiendo boletos para el sorteo
Voluntarias vendiendo boletos para el sorteo
C.ROJA
Voluntarias vendiendo boletos para el sorteo

La venta del Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 18 de julio, ha comenzado en la provincia de Zaragoza. Este año se van a distribuir 232.000 boletos, casi un 50 por ciento más que el año pasado, a través de la red de comercialización en la que participan varias entidades colaboradoras.

En 2012 se repartieron 150.000 en las 12 Asambleas Locales de la provincia de Cruz Roja Zaragoza, con la intervención de voluntarios, trabajadores, entidades financieras, empresas colaboradoras y quioscos, entre otros. En la presente edición, serán 232.000 el número de boletos, 80.000 más.

La disminución de ayudas de las administraciones públicas en proyectos y actividades de la organización y el compromiso las institución a dar respuesta al mayor número posible de ciudadanos afectados por la crisis, ha llevado a la necesidad de incrementar la captación de recursos propios, con el fin de poder financiar programas esenciales de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En este sentido, ha indicado la directora de captación de Fondos de Cruz Roja Zaragoza, Marta Bonet, que "desde principios de año observamos que han aumentado las llamadas de ayuda a nuestras puertas. Necesitamos más recursos con los que poder atender a todas aquellas personas que se acercan hasta nosotros y dotar de financiación al llamamiento de lucha contra la crisis ahora más que nunca.

El Sorteo del Oro es una de las principales fuentes de recursos propios de Cruz Roja Zaragoza para la realización de proyectos de gran trascendencia social en la provincia y atender necesidades básicas de la población, la totalidad de las actividades del voluntariado, el 50% de las actividades de Juventud, el 30% de las actuaciones del transporte sanitario y parte de los cursos de Formación.

En la provincia de Zaragoza se han distribuido los boletos entre cerca de 30 entidades a través de Seur. La red de venta es amplia: se pueden adquirir en el Banco Santander, BBVA, Popular Banesto, Bantierra, Sabadell, Caja Laboral, red de cajeros 4b, Servicaixa, Correos, El Corte Inglés, Opencor, Supercor Express, supermercados DIA, Alcampo, Simply, Eroski, El Árbol, tiendas Martín Martín, Hospital Clínico 'Lozano Blesa', gasolineras Repsol, Cepsa y Galp, quioscos adheridos a Prensa Diaria Aragonesa, Colegio Oficial de Farmaceúticos, en los centros comerciales Plaza, Puerto Venecia y a vendedores de la ONCE.

'

Si puedes, COLABORA'

El lema de esta campaña del Sorteo del Oro es el siguiente: 'Si puedes, colabora'. De esta forma, Cruz Roja solicita a los ciudadanos que contribuyan en la medida de sus posibilidades en los proyectos de la institución.

En opinión de Marta Bonet el eslogan elegido es muy acertado. En el mensaje lleva implícito que la institución es consciente de la situación que los ciudadanos atraviesan, por esta razón pide que colaboren con lo que puedan con otros que lo pasan peor.

El primer premio del Sorteo está dotado de 3.000.000 de euros o su equivalente en oro; el segundo, de 1.500.000 de euros y el tercero, de 750.000 euros. Además, habrá otros centenares de premios menores, de entre 600 y 3.000 euros. Con los boletos no premiados se sorteará el Viaje Solidario que permitirá conocer, a tres personas y a sus acompañantes, la labor que Cruz Roja realiza en un proyecto en el extranjero.

Desde hace más de 30 años se realiza el Sorteo de Oro que en 1980 inició su andadura. Este año, el 18 de julio, será Badajoz la ciudad que acogerá su celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento