Valderas subraya que si el PP critica tanto el decreto antidesahucios será porque "tiene una importancia enorme"

Defiende que es una norma "socialmente muy potente", de la que "se siente muy orgulloso un Gobierno de izquierdas"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado este sábado que si tanto critica el PP-A el decreto ley sobre la función social de la vivienda será porque "tiene una importancia enorme", al tiempo que ha dejado claro que es una norma "socialmente muy potente", de la que "se siente muy orgulloso un Gobierno de izquierdas".

Después de que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, criticara este pasado viernes a la Junta de Andalucía por aprobar esta disposición para "resolver el problema de 200 familias" cuando dispone de 638 viviendas protegidas de promoción pública sin adjudicatario, Valderas ha respondido que es "un decreto muy de izquierdas, del que se siente muy orgulloso un Gobierno de izquierdas".

A su juicio, resulta "curioso" que "el PP diga una cuestión cuando habla a los medios de comunicación, pero en el Parlamento de Andalucía no ha sido capaz de oponer su voto a este decreto —se abstuvo—, socialmente tan potente".

El también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, que ha participado en Málaga en un encuentro de solidaridad con Cuba, ha hecho hincapié en que este decreto ley "tiene la importancia de poner de manifiesto que no pueden existir 630.000 viviendas vacías en la Comunidad andaluza y miles y miles de familias que están siendo desahuciadas o no tienen un techo".

Intereses de los que sufren

Por tanto, este decreto ley, según el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, "pone los intereses de esas personas que están sufriendo por encima de los intereses de los bancos, de los poderes financieros, de las multinacionales, de los poderes especulativos y de los mercados".

"Ahí es donde se sitúa este debate, un debate que pretende dar solución, y estoy convencido de que va a dar solución, a que no exista ningún desahucio más", ha manifestado Valderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento