El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Jorge Bellver, ha indicado este sábado que el PSPV "está en venta y subasta su ideología al mejor postor". "Les da igual la contradicción y poner de relieve su ataque directo a los intereses valencianos, porque no saben a dónde van ni de dónde vienen", ha asegurado Bellver.

Para el portavoz del grupo popular, "históricamente, los socialistas han puesto a los valencianos a la cola de cualquier reivindicación en materia de infraestructuras, financiación, contratos-programa o inversiones y no han tenido reparo alguno en boicotear todo tipo de iniciativas que pudieran generar riqueza o favorecer a los valencianos".

"Lo han hecho siempre con las infraestructuras, ferroviarias, viarias e hidráulicas, y más recientemente, con los ataques directos a nuestro sector turístico a través de los chiringuitos", ha destacado Bellver en un comunicado. "Como ya dijo el presidente Fabra, primero son socialistas, luego valencianos", ha añadido.

Bellver ha señalado que para el grupo popular "la única prioridad son y serán los valencianos, a quienes debemos garantizar un mañana mejor que hoy". "En estas garantías son en las que está trabajando el Gobierno de Alberto Fabra: organizando una nueva administración más eficiente y eficaz, que haga más con menos, y que avale el futuro de las políticas sociales y una Educación y una Sanidad de calidad", ha añadido.

"El PSPV se conforma con ser la comparsa en la marcha del caos y la radicalidad, porque no saben cuál es su camino y su nave va dando bandazos", ha asegurado el portavoz, quie, ha subrayado: "No tienen líder, ni proyecto ni rumbo".

A su juicio, "viven inmersos en las batallas de 'familias' que quieren hacerse con el poder, boicots internos y candidatos que se cocinan en la sombra, como ya se puede ver estos días". "Y esa es, claramente, la receta de la ruina, el tripartito-ruina, como ya se ha podido ver en Cataluña, Galicia y Baleares en etapas anteriores, con gobiernos de izquierdas", ha asegurado.

"sinergias" entre los grupos de la oposición

El portavoz 'popular' ha alertado sobre las "sinergias e interacciones" que son "cada vez más frecuentes" entre los grupos de la oposición, "donde la voz cantante no la lleva quien debería ejercer como el líder de esa oposición, sino los grupúsculos más radicales".

"Dan ruedas de prensa conjuntas, se apoyan, se aplauden y se felicitan unos a otros como afables compañeros de ideología, porque su fusión es ya una realidad pero es inestable: de repente estalla la chispa por sus diferencias abismales, incluso en el seno de partidos muy minoritarios", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.