Un molinero, una menina, un científico y Salzillo animan este sábado a los ciudadanos a visitar los museos de Murcia

Un molinero, una menina, un científico y Salzillo, cuatro personas que representan a cada uno de los museos de Murcia, pasearán este sábado por la ciudad para animar a los ciudadanos a que asistan a los museos.
Presentación Día Museos
Presentación Día Museos
AYUNTAMIENTO MURCIA
Presentación Día Museos

Un molinero, una menina, un científico y Salzillo, cuatro personas que representan a cada uno de los museos de Murcia, pasearán este sábado por la ciudad para animar a los ciudadanos a que asistan a los museos.

Un año más, el Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo Hidráulico Molinos del Río se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, con la celebración de más de 30 actividades diferentes desde este lunes hasta el sábado, día 18.

Otras de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de los Museos es 'Una Tapa de Museo', llevada a cabo por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Hostemur.

De esta forma, diferentes bares del centro de la ciudad ofrecerán tapas por el precio de dos euros a aquellas personas visiten los museos de Murcia. Los locales en los que se podrán degustar tapas por el precio de dos euros y cócteles por tres euros son Pura Cepa, Las tablas Terraza, Las Tablas del Escribano, El Churra, La Caña de España, Parlamento Andaluz, Parlamento Andaluz Plaza de las Flores, Museo Arqueológico, Degusto y Punto, Bodega Santiago, Bar&White, Los Zagales, Mi Barra, Taberna La Ermita, Dos Jotas, La Parranda de San Antón, Heladería Chambi, 609, Enboga, y Kennedy.

Además de la programación que contempla cada museo, la Concejalía de Cultura ha organizado un concurso de fotografía, cuyos trabajos ganadores formarán parte de una exposición que se podrá ver en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas.

Los museos del municipio forman parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos), que es la única organización internacional que representa a los museos y los profesionales de museos del mundial.

ACTIVIDADES

Bajo el lema 'La Noche Europea de los Museos', los cuatro museos de Murcia celebrarán actividades. En el caso concreto del Ramón Gaya, el miércoles, a las 20.00 horas, habrá una mesa redonda y homenaje a Alfonso E. Pérez Sánchez. Al día siguiente, a las 17.30 horas, II Centenario de Guiseppe Verdi Música para ver en el Museo Otello; y el viernes, a las 23.00, 23.45 y 00.30 horas, Noche de los Museos: 'Ramón Gaya y Picasso', con visita guiada y una actuación de Patricio Belda, saxo; Aida Ciftja, violonchelo; y Cia Subcielo.

El sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas (se entregará una rosa a cada persona que visite el Museo). A las 12.30 horas visita guiada, con los guías extraordinarios:

Y en la Noche de los Museos 'Ramón Gaya y Picasso' visita guiada por Manuel Fernández-Delgado, director del Museo; y actuaciones de Patricio Belda, saxo, Aída Ciftja, violonchelo, y Cia Subcielo. Entrada libre, previa retirada de invitación en el Museo (2 por persona). Aforo limitado por la capacidad de las salas.

En el Museo de la Ciudad, este lunes, a las 20.00 horas, en la primera planta inauguración exposición 'Siete pintores cabe el arco de la Aurora. De portillo de almarjal a corazón de Murcia'. Visitas guiadas a las 12.00 y a las 19.00 horas; y desde este martes hasta el jueves, en el patio del Museo, a las 22.30 horas, 'Diálogos. Las noches de las tres culturas'.

Durante este martes, miércoles y jueves habrá actividades, además de visitar guiadas para familias el viernes y sábado, a las 18.00 horas, El Museo del Ferrocarril en el Museo de la Ciudad.

El Día de los Museos Proyecto PhotoMuseum y el taller de Creación Literaria, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas 'Murcia Crea', de literatura, dirigido a jóvenes escritores y personas interesadas en la materia.

La Noche de los Museos, horario de apertura hasta la 1 de la madrugada y concierto en el Jardín del Museo, a las 23.00 horas, con Jolis. Después del último concierto, todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

El viernes, a las 18.00 horas, Science Coffee con Giuseppe Gualiotta, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (ICCP), que ofrecerá una charla-coloquio '¿Las construcciones de Murcia están preparadas para resistir un terremoto? Como deben ser las construcciones en zona sísmica y por qué'; y el sábado, de 10.00 a 22.30 horas, jornada de puertas abiertas, además de exposiciones.

En el espacio Molinos del Río_Caballerizas, este lunes a las 19.00 horas, conferencia de María Martínez Martínez, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, con 'Los Molinos del río. Historia de un edificio emblemático de Murcia'; y el martes, a las 19.00 horas, Ciclo Fotógrafos Originarios: Saturnino Espín.

También habrá actuaciones y talleres y el Día de los Museos, MMOD. Spring-Summer 2013. Mira al pajarito. Talleres de Fotografía y Moda; además de un taller de Patricia de Gregorio, con fotografía de moda 'Diferencias entre Lookbook y Editoriales' y un concierto de música vocal y de cámara de los siglos XVIII y XIX. Susana Vardanyan, soprano y el Dúo Réplica, formado por Rosa Mª Gómez, clarinete, e Ignacio Portillo, guitarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento