Mi nombre es Khan

Cuento de hadas con mensaje en pos de la tolerancia y la comunidad, narra la odisea de un hombre aquejado de síndrome de Asperger –la superestrella del cine indio Shahrukh Khan– a través de una América post 11-S.
Mi nombre es Khan
Mi nombre es Khan
Mi nombre es Khan

CUENTO DE HADAS con mensaje en pos de la tolerancia y la comunidad, narra la odisea de un hombre aquejado de síndrome de Asperger –la superestrella del cine indio Shahrukh Khan– a través de una América post 11-S. Cercana a Forrest Gump por su envergadura, a Rain Man por su enfoque y a Bollywood por su melodramatismo, convierte a su protagonista en carne de prejuicios para recordarnos que, aunque la mayoría de los terroristas transnacionales son musulmanes, no todos son terroristas, y que ninguna religión, ni el Islam, promueve la violencia contra los inocentes.

En cualquier caso, todo el alcance de sus refl exiones políticas es éste: hay personas buenas y malas. El manejo de los confl ictos raciales y la guerra contra el terror es tan caprichoso –usando a la ligera palabras como jihad y Al Qaeda– como su alegre perpetuación de ciertos estereotipos étnicos y su retrato del autismo, bienintencionado, aunque indocumentado y algo manipulador.

Nando Salvá

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Mi nombre es Khan
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Rizwan Khan sufre el síndrome de Asperger. Después de los atentados del 9/11, es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades.

  • RESUMEN: Cuento de hadas con mensaje en pos de la tolerancia y la comunidad, narra la odisea de un hombre aquejado de síndrome de Asperger –la superestrella del cine indio Shahrukh Khan– a través de una América post 11-S.

  • ESTRENO: 28/05/2010

  • [MY NAME IS KHAN] DRAMA / INDIA / 2010 / 165 MINUTOS / FOX. DIRECTOR: KARAN JOHAR ACTORES: SHAHRUKH KHAN, KAJOL DEVGAN.
    www.mynameiskhanthefi lm.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento