El Blu-ray llega a España con el apoyo mayoritario de las empresas de electrónica

  • La mayoría de empresas lo apoyan frente al HD DVD de Toshiba.
  • Los primeros reproductores de este formato llegarán a España entre marzo y abril de 2007.
Un reproductor de Blu-ray de Sony (izq.) y un reproductor de HD DVD de Toshiba (dcha.).
Un reproductor de Blu-ray de Sony (izq.) y un reproductor de HD DVD de Toshiba (dcha.).
20MINUTOS.ES
Un reproductor de Blu-ray de Sony (izq.) y un reproductor de HD DVD de Toshiba (dcha.).

El DVD de alta definición denominado Blu-ray de Sony se presentó en España con el apoyo del club que agrupa a la mayoría de las empresas de la electrónica de consumo, que apoyan este formato frente al HD-DVD de Toshiba, su principal rival en la dura pugna por establecer el próximo formato estándar.

En este encuentro, se anunció que las primeras consolas de PlayStation3 (PS3) de Sony y los primeros reproductores de Pioneer con formato DVD Blu-ray saldrán al mercado español en marzo y abril de 2007.

El director comercial de ventas de Sony Computer, Javier Martínez, aseguró que con la PS3 espera superar el 87% de ventas individuales de consolas de esta casa en España, debido a que la imagen y el sonido serán "perfectos" y "más realistas" por la alta definición que proporciona el Blu-ray.

En cuanto a los reproductores que harán su presencia en el primer cuarto del próximo año en las tiendas de España, el responsable de marketing de Pioneer, Pere Roset, aseguró que sus expectativas es "repetir el éxito" logrado hace varios años cuando entraron en DVD.

Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cms de diámetro (igual que el CD y DVD) para vídeo y audio de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

Alrededor de Blu-ray, que tiene una capacidad de almacenamiento de 25 gigas con una evolución de 200 gigas, están asociadas el 85% de las empresas electrónicas del mundo y el 90% de las que están involucradas en el mundo del cine.

Aunque en Japón y Estados Unidos, desde mediados de este año, ya se comercializa esta tecnología ayer se presentó en España de forma oficial con el apoyo el Club Blu-ray Disc, que integra a empresas como 20 Century Fox, Buena Vista Home Entertaiment, Panasonic, Philips, Sony, Pioneer, Samsung, PS3, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento