UGT llama a la sociedad navarra a acudir a la manifestación en Pamplona contra los despidos en Acciona

UGT de Navarra ha realizado este viernes un llamamiento a la sociedad navarra para acudir este sábado, 18 de mayo, a la manifestación convocada por los comités de Acciona en la Comunidad foral contra los despidos contemplados por la compañía.

UGT de Navarra ha realizado este viernes un llamamiento a la sociedad navarra para acudir este sábado, 18 de mayo, a la manifestación convocada por los comités de Acciona en la Comunidad foral contra los despidos contemplados por la compañía.

La marcha, según ha recordado en un comunicado el sindicato, dará comienzo a las 18 horas en la antigua estación de autobuses y concluirá en la plaza del Ayuntamiento.

UGT ha señalado que "a día de hoy, tras cuatro semanas de negociación, sólo se ha conseguido la reducción de las 175 extinciones en 36 extinciones menos, siendo estas de 139, y ampliando el número de suspensiones a 24", algo que considera "totalmente insuficiente".

El objetivo del sindicato es "reducir el mayor número de despidos posible, llegando a que estos sean voluntarios, y si es necesario se reconviertan en suspensiones para ser recolocados".

Además, piden que "las reubicaciones o recolocaciones se realicen sin modificaciones sustanciales" y que "las suspensiones en el ámbito económico sean como mínimo las acordadas en los ERES anteriores". También solicitan que "se garantice por parte de la empresa a futuro una estabilidad en el empleo en el ámbito de las empresas del Grupo Acciona".

Según UGT, "el planteamiento empresarial es presentar una modificación organizativa y productiva, ya que, debido a la situación del mercado y a la legislación eléctrica actual, la empresa ha realizado una readaptación de su política empresarial, anulando o reduciendo determinadas áreas y ampliando o potenciando otras, para mantener o crecer su cifra de negocio este año y a futuro".

"Aprovechando esa modificación de política empresarial y su natural reorganización empresarial, presenta un expediente con 175 despidos, no porque disminuya la carga de trabajo a nivel global, ni si quiera porque se reduzca la actividad de algunos departamentos o plantas", ha asegurado UGT.

A juicio del sindicato, "alegando que en determinados departamentos ésta disminuye, Acciona aprovecha para reducir costes laborales y repartir la carga existente, así como la que se produzca en otros departamentos y que esta sea asumida con menor número de trabajadores".

Finalmente, UGT ha criticado que "en un país con 6.200.000 parados, Acciona Energía, con un beneficio de 146 millones de euros en el 2012 y de 40 millones en el primer trimestre de 2013, actúa de forma insolidaria y avariciosa, buscando exclusivamente repartir dividendos a los accionistas a través de conseguir más 'sinergias' a costa de despedir trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento