Aena nombra a Alfonso Flores Pérez nuevo director del aeropuerto de Badajoz

La entidad Aena Aeropuertos ha nombrado como nuevo director del aeropuerto de Badajoz a Alfonso Flores Pérez, quien desde 2001 ha sido adjunto al director del citado aeródromo, donde sustituirá a Antonio García Pierre.
Aeropuerto de Badajoz
Aeropuerto de Badajoz
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Badajoz

La entidad Aena Aeropuertos ha nombrado como nuevo director del aeropuerto de Badajoz a Alfonso Flores Pérez, quien desde 2001 ha sido adjunto al director del citado aeródromo, donde sustituirá a Antonio García Pierre.

El nombramiento se une al de otros siete nuevos directores en aeropuertos españoles adoptados por Aena, y todos estos cargos se harán efectivos el 1 de junio.

En concreto, Aena ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Valencia, Tenerife Norte, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Federico García-Lorca Granada-Jaén, Logroño-Agoncillo y Badajoz, según ha informado en un comunicado el ente.

Así, Mariano Menor Muñoz se convierte en nuevo director del aeropuerto de Valencia; Pedro Soriano Molina, en nuevo director de Tenerife Norte; Manuel Vinagre Torres, en nuevo director del aeropuerto de Lanzarote; y Juan Carlos Peg Ros en nuevo director del aeropuerto de La Palma.

Asimismo, han sido designados Francisco Javier Franco Serrano, como nuevo director del aeropuerto de La Gomera; Marta Torres Puyales, como nueva directora del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén; Antonio García Pierre, como nuevo director del aeropuerto de Logroño-Agoncillo; y Alfonso Flores Pérez como nuevo director del aeropuerto de Badajoz.

BADAJOZ

El nuevo director del aeropuerto de Badajoz, Alfondo Flores Pérez, es ingeniero técnico aeronáutico, especializado en aeropuertos y transporte aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Se incorporó a Aena en 1990 como responsable de la Unidad de Obra Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas. Ha ocupado el puesto de responsable del Departamento de Ingeniería de los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, y posteriormente, en el de Valencia.

Manises y grupo iii

Como nuevo director del aeropuerto de Valencia se ha designado a Mariano Menor Muñoz, ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha ocupado puestos de dirección en los aeropuertos de Gran Canaria, Málaga, Palma y Alicante. Desde 2011, desempeñó diferentes responsabilidades en el Plan Levante y actualmente en la División de Operaciones del Aeropuerto de Alicante.

El hasta ahora director de dicho aeropuerto, Julián Cámara Carazo, ha sido nombrado director del Grupo III de Aeropuertos, que integra y coordina 18 aeropuertos de la red de Aena —Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta (helipuerto), Salamanca, Burgos, Vitoria, Algeciras (helipuerto), Logroño-Agoncillo, Albacete, Huesca-Pirineos, Córdoba, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet—.

Cámara Carazo es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE. Se incorporó a Aena en 1987 en Barajas, donde fue jefe del Departamento de Gestión de Operaciones en Palma de Mallorca. Ha sido gerente de Operaciones y Seguridad en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (México) y ha ocupado las direcciones de los aeropuertos de Menorca y Valencia, en éste último desde junio de 2008. Sustituye en el cargo a Jesús Villarroel Blanco, que a finales de junio se desvinculará de Aena.

CANARIAS

El nuevo director del aeropuerto de Tenerife Norte, Pedro Soriano Molina, sustituye en el cago a Manuel Sansón Suárez. Molina es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Informática por la Universidad de Murcia, máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Escuela de Negocios de Murcia y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Molina se incorporó a Aena en 2012 en el aeropuerto de Ibiza como técnico económico-administrativo. Posteriormente, fue responsable del Departamento Económico-Administrativo del aeropuerto de Ibiza. En 2007 ocupó la dirección del aeropuerto de Melilla y desde 2009 ha sido director del aeropuerto FGL Granada-Jaén.

El nuevo director del aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, es ingeniero superior aeronáutico, especialidad en aeropuertos y navegación aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su trayectoria en Aena en 2005 como técnico de operaciones, servicios, infraestructuras y mantenimiento en el Departamento de Operaciones y Servicios de Tenerife Norte. Ha ocupado la jefatura de Operaciones y Servicios de dicho aeropuerto y desde 2009 ha sido director del aeropuerto de La Palma.

Sustituye en el cargo a Ángela Navarro Falgas, quien ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Aena, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en el Gabinete de dirección de Aeropuertos Españoles. En 2005, ocupó la dirección del aeropuerto de Murcia-San Javier y en su última etapa en el de Lanzarote. A finales de junio se desvinculará del ente.

Juan Carlos Peg Ros, nuevo director del aeropuerto de La Palma, sustituye a Manuel Vinagres Torres. Peg Ros es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en navegación aérea, e inició su trayectoria en Aena en 2002 en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Lanzarote. Desde 2007, ha sido jefe del departamento de ingeniería y mantenimiento de ese mismo aeropuerto.

El nuevo director del aeropuerto de La Gomera, Javier Franco Serrano, es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en aeropuertos y transporte aéreo. Serrano comenzó a trabajar en el aeropuerto de La Palma en 1984 donde fue responsable del departamento técnico-operativo hasta que en 1996 ocupó la dirección. Desde 2009 ha dirigido el aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

Fgl granada-JAÉN

La nueva directora del aeropuerto de Granada, Marta Torres Puyales, es ingeniera superior aeronáutica, especialidad en aeropuertos, transporte y navegación aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Se incorporó en Aena en 2001, como técnico de planificación de sistemas aeronáuticos en la Dirección de Planificación de Infraestructuras. Ha sido responsable de la sección de Evaluación Técnica de Servicios de la dirección de Administración y Finanzas.

Desde 2005 ha ocupado diferentes jefaturas de División en la Dirección de Planificación de Infraestructuras. En la actualidad ocupaba la División de Planificación y Control de Inversiones, en la Dirección de Planificación y Medioambiente. Sustituye en el cargo a Pedro Soriano Molina.

LOGROÑO-AGONCILLO

Finalmente, el nuevo director del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, Antonio García Pierre, sustituye a Francisco Javier Franco Serrano. Es ingeniero técnico aeronáutico, en la especialidad aeropuertos y transporte aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE.

Inició su trayectoria profesional en 1998 como ingeniero técnico aeronáutico en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Vigo. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el aeropuerto de Santiago. Desde 2003 ha dirigido diferentes aeropuertos: San Sebastián, Vigo y Badajoz desde 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento