La central Nuclear de Trillo inicia su vigésimo quinta parada de recarga de combustible

Este viernes, 17 de mayo, la central nuclear de Trillo ha iniciado la vigésimo quinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general, que tendrá una duración aproximada de 31 días.
Central nuclear de Trillo
Central nuclear de Trillo
EUROPA PRESS/TRILLO
Central nuclear de Trillo

Este viernes, 17 de mayo, la central nuclear de Trillo ha iniciado la vigésimo quinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general, que tendrá una duración aproximada de 31 días.

Según ha informado en nota de prensa la planta nuclear alcarreña, en esta 25 recarga la planta cuenta con los servicios de más de cuarenta empresas especializadas que emplearán en torno al millar de personas.

Dentro del programa de recarga, se ha desarrollado un plan de actividades que abarca las revisiones y comprobaciones periódicas de equipos, sistemas y componentes entre los que destaca la sustitución de 40 elementos combustibles, por otros tantos nuevos, el cambio de 30 barras de control de los 52 conjuntos existentes y el cambio del motor de una de las tres bombas principales del circuito primario.

Además de una prueba de presión del recinto de contención, la inspección por ultrasonidos de los pines de centrado de los internos superiores de la vasija del reactor, la modificación de la purga y aporte del circuito primario, la revisión electromecánica las redundancias 4/8 y las revisiones requeridas por el manual de válvulas en el área convencional de la planta.

Igualmente, se acometerá la sustitución de uno de los dos transformadores trifásicos 27/10 kV. de consumo propio, por el de reserva, distintas revisiones y comprobaciones de los transformados principales y auxiliares y pruebas de capacidad de baterías de + - 24 V. de las redundancias 1 y 5

También, se acometerán trabajos derivados de las 28 modificaciones de diseño, siendo, las más relevantes, las resultantes de los análisis stress-test.

De todas las actividades programadas aproximadamente el 68 por ciento corresponden a trabajos de mantenimiento preventivo, el 12 por ciento a trabajos de mantenimiento correctivo y otro 20 por ciento a la implantación de las diferentes modificaciones de diseño.

Asimismo, la central nuclear de Trillo acumula una producción bruta de 200.605,555 millones de kWh desde que comenzó su operación comercial el pasado 6 de agosto de 1988 hasta esta reciente parada, alcanzándose el hito de producción de 200.000 millones de kWh el pasado 22 de abril a las 20.10 horas, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento