El Gobierno establece alquileres con opción a compra para las VPO de La Cocina, en Roiz

Rodríguez asiste a la jornada para dar a conocer las VPO
Viviendas Valdáliga
Viviendas Valdáliga
GOBIERNO DE CANTABRIA
Viviendas Valdáliga

El Gobierno ha establecido alquileres con opción a compra de 246 euros al mes para la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) que la empresa Gesvican ha construido en La Cocina (Valdáliga).

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, acompañado del alcalde de Valdáliga, Lorenzo M. González y el director general de GESVICAN, Benito Migueláñez, han asistido este viernes a la jornada de puertas abiertas para dar a conocer estas viviendas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Rodríguez ha animado a los vecinos de Valdáliga y a los de los municipios del entorno a aprovechar esta "oportunidad", ante la calidad de las viviendas y sus materiales, así como de los precios, que ha comparado con los asignados a las viviendas para personas con riesgo de exclusión social. También ha pedido que se divulgue esta promoción "con el boca a boca".

El consejero ha recordado que estas viviendas se llevaron a cabo por el interés municipal y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento que ha cedido los terrenos.

Por su parte, el alcalde de Valdáliga ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda su esfuerzo por finalizar las doce viviendas, calificando la obra como "perfecta" sin haber causado ningún problema. Finalmente ha felicitado a los técnicos de GESVICAN por la labor realizada

El precio de estas viviendas, que son de dos y tres dormitorios, todas ellas con garaje y trastero, oscila entre los 88.709 y 91.709 euros, IVA incluido.

Para el alquiler con opción a compra se establecen unas cuotas de entre 246 y 253 euros al mes, de las que el 80 por ciento se descontará del precio final en el momento de ejecutar la compra. Los alquileres tendrán una duración máxima de 10 años, pudiendo durante este periodo ejecutar la compra en cualquier momento.

Las viviendas destinadas al alquiler con opción a compra se entregarán con las cocinas amuebladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento