La compañera de De Juana Chaos afirma que existe el peligro de que el preso de ETA sufra muerte súbita

  • De Juana está maniatado y le han colocado una sonda nasogástrica para alimentarle a la fuerza.
  • Irati Aranzabal dice que no quiere "un féretro en casa" y solicita su puesta en libertad "porque le toca".

La compañera del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzabal, ha afirmado que los médicos le han informado de que existe el riesgo de que el recluso sufra muerte súbita. En estos momentos, De Juana se encuentra maniatado y le han colocado una sonda nasogástrica para alimentarle a la fuerza.

El preso de ETA Ignacio de Juana Chaos comenzó el lunes a ser alimentado de manera forzosa por los médicos que le atienden en una unidad especializada del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Aranzabal manifestó que los facultativos han asegurado de que "el peligro de que Iñaki" fallezca "está ahí, que el peligro de muerte súbita existe".

Por ello, reclamó que "se empiece a hacer algo ya, porque esta situación no hay quien la aguante". Tras señalar que ella no quiere "un féretro en casa", recordó que la situación del preso "es muy grave" y solicitó su puesta en libertad "porque le toca".

Iñaki De Juana Chaos cumple hoy 37 días en lo que supone su segunda huelga de hambre en protesta por los 12 años de prisión a los que fue condenado por amenazas, tras dos artículos de opinión que escribió en el diario Gara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento