Francia estudia poner en marcha una regularización fiscal con sanciones a los defraudadores

  • El ministro de Presupuestos subrayó que las amnistías fiscales "opacas" pertenecen ya al pasado.
  • "Estamos reflexionando sobre procedimientos que permitan a los contribuyentes presentarse ante la administración fiscal para regularizar su situación", anunció.
  • Insistió en que deben cumplir unas condiciones de transparencia y de derecho común para que "la lucha contra el fraude fiscal se intensifique".
Varias monedas y billetes de euro.
Varias monedas y billetes de euro.
GTRES
Varias monedas y billetes de euro.

El ministro francés de Presupuestos, Bernard Cazeneuve, ha señalado que el Gobierno está estudiando poner en marcha un procedimiento de regularización fiscal, aunque ha remarcado que este proceso deberá ser "transparente" y conllevará sanciones para los defraudadores.

"Estamos reflexionando sobre procedimientos que permitan a los contribuyentes presentarse ante la administración fiscal para regularizar su situación", anunció Cazeneuve en una entrevista concedida a la televisión francesa iTélé.

Sin embargo, el titular de la cartera de Presupuestos incidió en que estos procedimientos deben cumplir unas condiciones de transparencia y de derecho común, que implicarán la imposición a los contribuyentes de las multas que les sean aplicables.

El ministro subrayó que los procesos de amnistía fiscal "opacos" pertenecen ya al pasado, y remarcó que, si se cumplen las condiciones de transparencia y de derecho, "la lucha contra el fraude fiscal se intensificará" y se crearán las condiciones para que este proceso pueda llevarse a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento