La comisión investigadora de los pagos irregulares acuerda por unanimidad que Sánchez-Jáuregui debe dimitir

La alcaldesa comparecerá el próximo lunes ante el Comité Ejecutivo Insular del PP

La comisión informativa que ha investigado las presuntas irregularidades en los pagos del Ayuntamiento de Ibiza a un grupo de comunicación local ha concluido, por unanimidad, que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui debe dimitir.

Los concejales de la comisión han reprobado además la actuación de los dos tenientes de alcalde, Joan Daura y Lina Sansano. Los representantes del PSOE, ExC y Epic también han solicitado la dimisión de ésta última.

Por otra parte, han considerado que Sánchez-Jáuregui, de motu propio y sin consultarlo con su equipo de gobierno, llegó a un acuerdo verbal con los directivos de la empresa para abonarles 140.000 anuales y según han dicho, ha quedado demostrado que "no se tramitó ningún expediente de contratación para este conjunto de prestaciones pactadas verbalmente".

Asimismo, han destacado las responsabilidades políticas del ex jefe de gabinete de Alcaldía, Martínez Beneyto, que ya se han depurado con su dimisión. Los miembros de este organismo también han exigido que el grupo de comunicación devuelva el dinero cobrado gracias al polémico acuerdo.

La alcaldesa, por su parte, ha reiterado que comparecerá el próximo lunes ante el Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular y ante la Junta Local de Vila para explicar su posición respecto a las últimas noticias aparecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento