Piden a las prostitutas de Ipswich que no salgan a la calle

Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)
Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)
Alessia Pierdomenico / Reuters
Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)

La policía británica, que busca a un hombre que está matando a mujeres a un ritmo sin precedentes en la historia del país, ha pedido a las prostitutas que se mantuvieran alejadas de las calles.

"Han matado al menos a tres de ellas, posiblemente a dos más. Las calles no son seguras y tienen que mantenerse alejadas de ellas", afirmó el oficial de la Policía de Suffolk, Stewart Gull.

En los últimos 11 días se han encontrado cinco cadáveres desnudos cerca de la localidad portuaria de Ipswich, en el este de Inglaterra, atemorizando a la comunidad de una zona en la que los delitos graves son relativamente poco frecuentes.

La policía ha resaltado la gran respuesta de los ciudadanos de la ciudad, según la BBC.

Gull aseguró que en sólo cinco horas recibieron más de 2.000 llamadas intentando ayudar en la investigación, aunque la realidad es que todavía no hay ningún detenido.

Por su parte, el periódico británico "News of the world" ha ofrecido una recompensa de 250.000 libras (unos 375.000 euros) a quien aporte pistas que ayuden a capturar y procesar al asesino.

Un perfil psicológico del asesino

Este miércoles se ha sabido que la Policía de Suffolk trabaja con un experto en análisis de conductas para tratar de elaborar un perfil psicológico del autor de los crímenes.

Según un experto forense consultado por la cadena británica BBC, Ian Stephen, el sospechoso podría ser un hombre blanco de entre 20 y 40 años que posiblemente ha sufrido alguna decepción con una mujer en el pasado.

Ante la envergadura de la investigación, en la que participan más de 150 agentes, el primer ministro británico, Tony Blair, ha prometido pleno apoyo para tratar con "el horror de esta situación" a la Policía del condado de Suffolk, que con sólo 1.323 agentes es una de las más pequeñas del Reino Unido.

A falta de que la policía confirme si busca a un asesino o a varios, la prensa británica ya ha bautizado al autor de las muertes como "el destripador de Ipswich".

El nombre alude no sólo al célebre "Jack el destripador", que asesinó a cinco prostitutas en 1888, sino también a Peter Sutcliffe, conocido como el "destripador de Yorkshire", que mató a trece mujeres entre 1975 y 1980 en cinco ciudades del norte inglés.

La Policía de Suffolk se mostró este miércoles convencida de que las mujeres no fueron asesinadas en el lugar donde fueron hallados sus cadáveres

"No hemos encontrado lo que parecen ser los escenarios del crimen. Estamos ante lo que parecen ser los lugares donde los cuerpos han sido abandonados", indicó Gull, sin especificar las razones que les llevaban a plantear esa hipótesis.

Expertos forenses trabajaban hoy en la solitaria área de bosque donde fueron encontrados el martes los últimos cuerpos, a una distancia de unos 150 metros el uno del otro y a pocos pasos de la carretera, aunque los árboles dificultaban su visión.

Aunque aún no se han confirmado sus identidades, todo hace temer que se trata de Paula Clennell, de 24 años, y Annette Nicholls, de 29, en paradero desconocido desde el 9 y el 4 de diciembre pasados, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento