El 'show' de cazar pedófilos

  • Un grupo de ciber-vigilantes, a la caza de pedófilos.
  • La NBC emite las 'cacerías' en uno de sus programas.
  • A los pedófilos se les incita con falsas adolescentes.
Imagen del programa 'Dateline' de la NBC.
Imagen del programa 'Dateline' de la NBC.
20min

"Podría enseñarte algunas cosas"; "¿Qué cosas"; "Hmm, ya sabes, algunas posturas y movimientos". El 'profesor' es Jaswinder Cheema, estadounidense de 30 años pillado 'in franganti' en uno de los últimos programas de la cadena NBC dedicado a la 'caza de pedófilos'.

Cheema picó el anzuelo lanzado por uno de los miembros de Perverted Justic (PJ) , un grupo de ciber-vigilantes que, según recoge 'The New York Times', ha contribuido a la 'caza' de 104 pedófilos desde 2003.

El anzuelo

La cacería contra Cheema se fraguó en una casa habilitada en Petaluma, California. Allí, miembros de PJ, haciéndose pasar por adolescentes de 12 y 13 años chatearon durante tres días sugiriendo su interés por el sexo.

Si uno de los hombres con los que chateaban entraba al trapo y proponía algún encuentro sexual, la pretendida adolescente le invitaba sin preámbulos a su casa. Los padres, en la simulación, estaban de vacaciones.

Cámaras, focos... y la policía

A su llegada a la cita, Cheeman encontró, en lugar de a la adolescente, a un grupo de agentes de la policía junto a los focos de las cámaras del magacín 'Dateline NBC'.

La NBC ha emitido 11 de estos programas con un gran impacto en los índices de audiencia.

Juristas en contra

Pero no son sólo elogios lo que recibe el tándem PJ-NBC en su empeño por acabar con los pedófilos. Expertos en derecho han denunciado, según recoge 'The New York Times', que estos ciber-vigilantes incitan al delito y contribuyen paradójicamente, a la pornografía infantil.

Una cacería, cada vez más extendida

Sin embargo, la iniciativa de PJ no es la primera en la lucha contra el acoso sexual a menores.

El editor de Wired, Kevin Poulsen, creó una aplicación que ha permitido identificar a 497 usuarios de MySpace que figuraban en los archivos policiales como convictos de crímenes sexuales contra niños.

También en Estados Unidos, el fiscal del Estado de Virginia planea, según publica 'The Virginian Pilot',  que los acosadores tengan el acceso denegado a MySpace y su e-mail y dirección de 'messenger' se hagan públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento