Buruaga ofrece "garantía absoluta" de que Valdecilla va a seguir siendo un "servicio público puro y duro"

La consejera reitera que el llamamiento al diálogo "no pasa en ningún caso" por retirar el contrato de colaboración público-privada
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

La vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este viernes que por parte del Gobierno de Cantabria hay "garantía absoluta" de que el hospital Valdecilla va a seguir siendo un "servicio público puro y duro".

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión de este jueves con los sindicatos, Sáenz de Buruaga ha reiterado el "llamamiento al entendimiento y al diálogo" que ya hizo en esta reunión de la Sectorial de Sanidad.

Llamamiento que "no pasa en ningún caso -ha insistido- por retirar el contrato de colaboración público-privada ni por paralizar las obras de Valdecilla", porque "ese es el compromiso, el mandato que nosotros hemos recibido de los ciudadanos y que en ningún caso vamos a defraudar", ha dicho.

Y ha querido también "dejar muy claro" que esta fórmula "no significa en ningún caso una renuncia a los compromisos de reivindicación de la financiación íntegra de Valdecilla frente al Gobierno de la Nación".

La consejera ha señalado que su comparecencia de este jueves en la mesa sectorial supone el "cumplimiento de la palabra dada", en el sentido de que "no íbamos a escatimar esfuerzos en ofrecer todo tipo de información con la máxima claridad y transparencia para explicar lo que estamos haciendo en Valdecilla y por qué lo estamos haciendo".

"Es una oportunidad de insistir en esa voluntad de transparencia, esa necesidad de entendimiento en torno a Valdecilla, porque entendemos que es un proyecto de todos y por lo tanto nos necesita a todos unidos y apoyando", ha dicho.

En este sentido, Buruaga ha reiterado su "predisposición al diálogo absoluto", sobre todo -ha añadido- en cuestiones que afecten a condiciones laborales de los trabajadores, un ámbito en el que ha garantizado que el Gobierno "tiene toda la sensibilidad", si bien ha opinado que "no hay ninguna afectación" sobre el empleo público.

Tal y como señaló en la mesa sectorial, la consejera de Sanidad ha reiterado que el Gobierno ha diseñado esta operación de colaboración público-privada "en el convencimiento de que es la única alternativa para terminar el hospital dentro de esta legislatura, que es el compromiso que hemos adquirido".

Ha añadido, que el pliego "pone negro sobre blanco" que "en ningún caso" el contrato de colaboración público-privada conlleva una privatización del servicio sanitario público "sino todo lo contrario". En este sentido, ha reiterado que se trata de "una externacionalización de los servicios que ya están externalizados en este momento".

"Por lo tanto, garantía absoluta de que Valdecilla va a seguir siendo servicio publico puro y duro, y desde luego, garantía importante a partir de este llamaniento al diálogo de las condiciones de trabajo de los profesionales, partiendo de la base de que entiendo que la afectacion de este documento y este proceso sobre el empleo público es ninguna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento