Monago defiende que puede "haber discrepancia libremente" en el PP porque es "un partido, no una secta"

Por su parte, Pedro Sanz justifica la diferencia de opiniones en el partido, "no les dirige nadie" a la hora de realizar valoraciones
Cumbre tabaco
Cumbre tabaco
EUROPA PRESS
Cumbre tabaco

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que "es normal que haya discrepancia" en el partido a cuenta del déficit, y que pueda haberla "libremente", ya que él forma "parte de un partido, no de una secta"

Así, "y dentro de la lealtad a un proyecto común que al menos yo tengo, y que se llama España, no sé si todos los tienen igual", Monago ha señalado que expresa su opinión "en defensa de los intereses de mi comunidad y de lo que creo que es mejor para el conjunto de España".

En su intervención, Monago ha señalado que cada presidente autonómico "realiza las declaraciones que estima que son convenientes en el ejercicio de su competencia", ha dicho. "Por tanto, no seré yo quien tenga que corregir a otro presidente autónomico, discrepe o esté de acuerdo con él".

Así, el presidente extremeño se ha reafirmado en los argumentos que "por activa, por pasiva y por transitiva" ha defendido en los últimos días sobre el déficit.

Finalmente, José Antonio Monago ha señalado que cada presidente autonómico tiene "un ámbito de representación" y unos "intereses" de su propia comunidad autónoma, por lo que ha dicho que "es normal que haya discrepancia, y puede haber discrepancia libremente, porque formamos parte de un partido, no de una secta", ha dicho.

"Opino en defensa de los intereses de mi comunidad y de lo que creo que es mejor para el conjunto de España, como imagino que hacen, o se presupone que hacen la mayoría de los presidentes de comunidades autónomas", ha concluido el presidente extremeño.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma, junto a los presidentes de la La Rioja y Cantabria, Pedro Sanz e Ignacio Diego, respectivamente, sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en las que aseguraba que él "comprendía" la postura de comunidades autónomas, como Cantabria o Extremadura y también pidió que éstas le comprendieran a él.

Tras firmar en la fábrica que Altadis tiene en Entrambasagüas (Cantabria) una reunión para consensuar su postura ante la revisión de la directiva europea del tabaco, y a preguntas de la prensa, el presidente de La Rioja, el también 'popular' Pedro Sanz, quien ha justificado esta disparidad de opiniones en el hecho de que, desde el partido, "no les dirige nadie" a la hora de realizar valoraciones.

Se ha mostrado de acuerdo con la postura del presidente de España, Mariano Rajoy, de "buscar acuerdos entre todos", algo que "cree" que se logrará y ha confiado en llegar a una "solución de consenso" y "satisfactoria" para el conjunto de comunidades autónomas.

Además, Sanz ha advertido que "no va a hacer una carrera para conseguir más déficit" porque el déficit "le gusta poco" y ha opinado que los ciudadanos, cada vez que les hablan de incrementarlo, lo asocian con una "mala gestión".

En ese sentido, ha asegurado que prefiere el superávit al déficit o, al menos, el "equilibrio" en las cuentas y ha asegurado que trabajará no para conseguir más déficit sino en una administración "viable".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha suscrito las declaraciones de Monago y Sanz y ha asegurado que no tenía "nada que añadir" pues ya ha expuesto con anterioridad su postura respecto al déficit. Así, ha señalado que los representantes de Extremadura y La Rioja han dicho "lo que era oportuno decir" y "comparte en buena medida" sus declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento