Un total de 24 firmas agroalimentarias andaluzas conocen las nuevas oportunidades de negocio en la gran distribución

Un total de 24 empresas agroalimentarias andaluzas han participado este pasado jueves en un seminario organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz). La jornada, que tuvo lugar en la sede de Lándaluz en La Hacienda de Quinto, se centró en las tendencias del 'retail' internacional, nuevos consumidores y oportunidades de negocio.

Un total de 24 empresas agroalimentarias andaluzas han participado este pasado jueves en un seminario organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz). La jornada, que tuvo lugar en la sede de Lándaluz en La Hacienda de Quinto, se centró en las tendencias del 'retail' internacional, nuevos consumidores y oportunidades de negocio.

En el acto, las compañías asistentes tomaron nota de los cambios que se están produciendo en el sector de la gran distribución a nivel internacional y conocieron los mejores métodos de negociación con las cadenas agroalimentarias.

El acto estuvo presidido por el secretario general de Lándaluz, Miguel Ángel Jiménez, y la directora de Área de la Red de Exterior de Extenda, y contó como ponente invitado con Juan V. Sánchez, experto en el sector de la gran distribución.

La inversión y la formación en tecnología, la expansión acelerada en mercados emergentes y la necesidad de nuevos aliados en las cadenas de 'retail', fueron algunas de las claves expuestas por el experto Juan V. Sánchez.

Además, según Lándaluz, uno de los éxitos, sin duda, del seminario, fue el intercambio de experiencias entre las empresas participantes, haciendo valido una de las máximas de estas reuniones "en el seminario se siembran ideas".

Empresas participantes

De las empresas participantes siete provienen de Sevilla —Inés Rosales, Angel Camacho, Interoliva, Euroliva, Roca y Osorno, Huerta Campo Rico y Acesur—, dos de Huelva —Asociación de Armadores Punta del Moral y Sierra de Jabugo— y seis de Cadiz —Bodegas La Gitana, Legumbres Pedro, Ibense Bornay, Agrogades SAT, Productos Majuelo y Cala & Arrobas España—.

Además asistieron cuatro de Málaga —Cadelmar Gastronomia Mediterránea, Postres Montero, Frumaco y Reina Marin—, una de Jaén —Grupo Raíces de Jaén—, tres de Córdoba —Mueloliva y Minerva, Productos El Guiso y Productos Cabeza Rivas— y una de Madrid —Casa Santoña de Andalucía—.

Esta acción es una nueva apuesta de Extenda y Lándaluz, por dotar al sector agroalimentario de herramientas y conocimientos que faciliten la integración de las empresas andaluzas en un marco internacional. Lándaluz es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía con más de 110 empresas asociadas.

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