Autostrade y Abertis suspenden la fusión ante la "imposibilidad de continuar"

  • Lo anuncian en un comunicado.
  • La decisión se toma por "la falta de una autorización" del ente público que otorga las concesiones de las autopistas.

La concesionaria de autopistas italiana Autostrade y la española Abertis han decidido suspender la fusión de ambas compañías ante "la imposibilidad de continuar adelante", según un comunicado conjunto difundido hoy.

El comunicado señala que la decisión se toma por "la falta de una autorización" del ANAS , el ente público que otorga las concesiones de las autopistas, y por "la entrada en vigor de una nueva normativa".

La nota señala que tanto una empresa como la otra "están convencidas de la validez" de la operación "en sí misma, para los accionistas, para los mercados y para los sistemas de los dos países a los que pertenecen".

Autostrade y Abertis pretenden continuar conjuntamente las acciones y el diálogo a nivel institucional
Por ese motivo, los responsables de las dos empresas "desean que en un futuro se puedan volver a dar las condiciones para
reconsiderar el proyecto".

Con ese fin, Autostrade y Abertis "pretenden continuar conjuntamente las acciones y el diálogo a nivel institucional".

La decisión ha sido tomada por el consejo de administración de Autostrade antes de la celebración de una junta de accionistas prevista para hoy, en la que se debía aprobar un dividendo extraordinario otorgado con motivo de la fusión.

El comunicado indica que se propondrá hoy a los accionistas que no deliberen al respecto ya que "han sobrevenido circunstancias insuperables que obstaculizan la fusión".

Esas circunstancias insuperables y que obstaculizan la operación son las ya citadas, es decir, la falta de autorización del ANAS y la nueva normativa.

La suspensión de la fusión se produce después de que el Gobierno de Italia haya asegurado en varias ocasiones que no se oponía a ésta, si bien, no ha dado la autorización para la misma, lo que ha servido para que la Comisión Europea haya abierto un procedimiento contra Italia.

La nueva normativa a la que hace referencia el comunicado está contenida en la ley de acompañamiento de la ley de presupuestos generales del Estado e introduce una serie de medidas para las concesionarias de autopistas que no existían con anterioridad a la fusión.

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