Loaiza pide una reunión con Griñán para abordar los problemas económicos de los pequeños municipios gaditanos

Otros temas para tratar son los impagos de la Junta de Andalucía y las competencias impropias que gestiona la Diputación

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha solicitado formalmente por escrito una reunión al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para abordar las "dificultades económicas" de los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia, los "impagos" de la Junta de Andalucía a la administración local y las consecuencias para la población de la asunción de competencias "impropias" que está actualmente gestionando la Corporación Provincial, entre otros temas marcados por la crisis económica, "con especial incidencia en Andalucía".

El escrito, según ha informado la Institución Provincial en un comunicado, ha sido recepcionado en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Los presidentes de las diputaciones de Almería, Córdoba, Granada y Málaga también han pedido reunirse con Griñán, toda vez que transcurridos casi dos años de las últimas elecciones locales, el presidente andaluz no se ha reunido con los presidentes de las Diputaciones andaluzas "para abordar los problemas sobre los que tienen que gobernar".

Loaiza entiende que este tipo de reuniones "deben formar parte de la normalidad institucional de una comunidad autónoma".

El presidente de la Diputación de Cádiz pide en el escrito que la reunión debería realizarse "cuanto antes". Señala que como presidente de la Corporación Provincial está "obligado" a dar respuesta a los municipios que pasan por "enormes dificultades" y entiende que está "en su derecho" de tratar en profundidad con el presidente de los andaluces sobre las cuestiones en las que también tiene relación la Junta de Andalucía y que afectan directamente a la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento