Jerez de los Caballeros cuenta desde este viernes con un Espacio para la Creación Joven

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros cuenta desde este viernes, día 17, con un Espacio para la Creación Joven (ECJ), que ha inaugurado la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.
Inauguración espacio
Inauguración espacio
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Inauguración espacio

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros cuenta desde este viernes, día 17, con un Espacio para la Creación Joven (ECJ), que ha inaugurado la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.

Álvarez ha subrayado las "múltiples posibilidades" que la juventud de esta localidad puede encontrar si se acercan a este nuevo espacio, del que la responsable extremeña ha destacado la "calidad" de sus instalaciones y la "multitud de ofertas de actividades de todo tipo".

La directora del IJEx ha indicado, que el nuevo ECJ de Jerez de los Caballeros se unirá a la Red que forman, con la incorporación de este, 20 centros, además de las Factorías Jóvenes de Mérida y Plasencia y que pondrá a disposición de los jóvenes de la zona una infraestructura que será un punto de encuentro y formación.

Álvarez ha explicado que el nuevo centro cuenta con más de 500 metros cuadrados con sala de grabación, zona de exposición, ambigú, salas de artes plásticas y de artes escénicas, que se pondrán a disposición de las diferentes asociaciones juveniles de la comarca, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"creciente éxito" de los ecj

La responsable de Juventud extremeña ha puesto de manifiesto el "creciente éxito" registrado por los Espacios para la Creación Joven del Gobierno de Extremadura, con la llegada de "nuevas actividades y proyectos".

"Lo que ha hecho que durante el 2012 la Red se consolidara como centro de desarrollo de actividades formativas y consiguiera una presencia cada vez más activa de jóvenes de la región", según ha resaltado el Ejecutivo regional.

El año pasado, según cifras ofrecidas por Rosa Álvarez, aumentaron respecto a 2011 en más de 3.200 los jóvenes que utilizaron alguno de estos centros, además de programar 175 acciones formativas más en 2012, con un total de 638 propuestas de este tipo celebradas.

Rosa Álvarez ha puesto el nuevo Espacio a disposición de todos los jóvenes de la zona, para que accedan a los cursos que en este centro se desarrollen y saquen el "máximo partido" de los recursos públicos destinados a la recuperación y puesta en marcha del ECJ.

El Instituto de la Juventud de Extremadura gestiona una red de infraestructuras juveniles dotadas para el desarrollo de actividades artísticas y creativas relacionadas con el ocio y tiempo libre, con "todo tipo" de recursos técnicos disponibles en una serie de áreas o secciones; música, artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, nuevas tecnologías y punto de información juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento