Una avería eléctrica provoca cortes en la L-1, la L3 y la L-5 de Metro

  • Los problemas se dieron en plena hora punta.
  • Eso tuvo consecuencias en otros servicios y a la hora de coger taxis.
  • También hubo fallos en la C-5 de Cercanías.
  • Distintos lectores grabaron vídeos con lo ocurrido y los hemos ofrecido aquí, pero han sido retirados de youtube por los propios usuarios.

Una avería eléctrica ha afectado desde las 8.30 de esta mañana a tres líneas del suburbano.

Las líneas que han visto interrumpido su servicio son la L-5 (entre Acacias y Gran Vía) la L-3 (entre Embajadores y Plaza de España) y la L-1 (entre Tribunal y Atocha-Renfe).

Según ha podido saber 20minutos.es de fuentes de Metro, el servicio en la línea 3 ha sido restablecido poco antes de las 9 de la mañana y así ha ocurrido en el resto de las líneas de manera progresiva.

El problema ha quedado definitivamente resuelto cerca de las 9.30 de la mañana. Según Metro, el problema eléctrico ha surgido por un "disparo del consumo" en la red.

Andando por las vías

Debido a la avería, los pasajeros de un tren de la línea 5 del Metro han tenido que desalojar los vagones cuando se encontraban en medio de un túnel, entre las paradas de La Latina y Ópera, según relata un usuario, Taclaus, en su blog.

Desde ayer por la tarde, la web de 20minutos ha ofrecido imágenes de los vídeos grabados por éste y otros usuarios, pero han sido borrados de youtube y ya no están disponibles.

Más problemas

Además de la línea de Metro, esta mañana el Cercanías ha sufrido también problemas, en concreto en la C-5 en los tramos Aluche- Embajadores y Atocha- Laguna, estación en la que, según un usuario, "las colas para pedir justificante se salían".

Además, los cortes en el suburbano se han hecho notar en el servicio de taxis en determinadas zonas de la capital, donde era aún más difícil conseguir un taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento