Fernando Fernández se fija como objetivo "relanzar" UGT en Valladolid y "atraer a los jóvenes" al sindicato

Prieto defiende la nueva estructura de uniones sindicales provinciales y recuerda que fue aceptada "por el 90% de los delegados"
El candidato a secretario provincial de UGT Valladolid Fernando Fernández
El candidato a secretario provincial de UGT Valladolid Fernando Fernández
EUROPA PRESS
El candidato a secretario provincial de UGT Valladolid Fernando Fernández

El único candidato para ser el nuevo secretario provincial de UGT en Valladolid, Fernando Fernández, se ha fijado como objetivo "relanzar" al sindicato en la provincia y "atraer a los jóvenes" al mismo durante los próximos cuatro años, según ha señalado este viernes en la inauguración del XII Congreso Provincial, en el que será elegido previsiblemente para el cargo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández se ha marcado como una de las "tareas fundamentales" la acción en las uniones sindicales comarcales, donde se han producido "bajas" debido al "aumento del paro en los pueblos" y en un momento "difícil" en el que "el sindicalismo está en boca de todos".

Francisco Fernández será el primer secretario en Valladolid apoyado por una Comisión Ejecutiva, ya que hasta ahora este órgano colegiado no existía a nivel provincial, sino que se adoptó tras el último Congreso Autonómico del sindicato, celebrado en abril.

En este sentido, ha enfatizado los cambios formales que bajo su mandato se realizarán "a nivel de sindicalismo interno" y ha apostado por aprovechar la "experiencia" de los "veteranos" que "durante años han desarrollado su labor en las empresas y en el propio sindicato", una "militancia activa" que espera acompañar con la incorporación gradual de los jóvenes que "se han alejados" de la organización.

Así, ha confesado que "estaría encantado" de "poder dimitir dentro de un año" si hubiera un grupo "potente" de jóvenes dispuestos a hacerse cargo de la organización, pero ha insistido en la importancia de sacar partido "a la experiencia".

Fernando Fernández se convertirá previsiblemente en el nuevo secretario provincial tras haber formado parte, durante los dos últimos años, de la Ejecutiva Autonómica. Anteriormente, trabajó junto Manuel Fernández 'Lito' en la Federación de Construcción y Afines (MCA) de UGT a nivel nacional.

Relevo en el cargo

Tras este congreso, en el que participan 70 delegados en representación de los 13.000 afiliados de UGT en Valladolid, sustituirá a Luciano Sinovas, secretario provincial durante los últimos cuatro años y que no ha concurrido a la reelección.

A esta cita congresual ha acudido el secretario regional del sindicato, Agustín Prieto, quien ha defendido que con la nueva organización estructural, de acuerdo con el modelo de uniones sindicales provinciales, se logrará "un modelo de acción sindical más directa para el trabajador", por lo que lo considera "más efectivo".

En cuanto a las críticas de algunos líderes provinciales, que incluso han optado por no presentarse a la reelección como protesta, Prieto ha insistido en que "no ha habido dimisiones" y ha defendido la elección "democrática" de este nuevo modelo, que contó con el apoyo "del 90 por ciento de los delegados en el Congreso Autonómico", en una votación en la que, según ha recordado, la Ejecutiva "no votó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento