CCOO señala que las taquillas de la Intermodal permanecen cerradas durante días por falta de personal

Alertan de desperfectos en los techos del acceso a los baños y en otros puntos de la Estación
Desperfecto de la Estación Intermodal
Desperfecto de la Estación Intermodal
CCOO
Desperfecto de la Estación Intermodal

La Federación de Servicios Privados de Comisiones Obreras ha alertado este viernes del "lamentable" estado de la Estación Intermodal de Palma debido a que sus "taquillas permanecen cerradas, en muchos casos durante días, por falta de personal" y en la que los tornos "están abiertos por la extinción de la contrata con la empresa de mantenimiento".

En un comunicado, han avisado de que esta situación provoca que los usuarios pretendan acceder a la Estación sin pagar, lo que provoca "problemas" y, "en algún caso", altercados con el único vigilante encargado del control de los accesos.

Además, debido a que las taquillas de atención al público y emisión de billetes se encuentran cerradas, éste tiene que atender a los usuarios no familiarizados con las máquinas expendedoras de billetes lo que implica, según denuncian, que "deba descuidar sus cometidos de vigilancia".

Desde CCOO han asegurado que estos problemas se producen por los recortes efectuados por la Dirección de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y el Consorcio de Transportes.

Por otra parte, desde el sindicato han avisado de que los techos del pasillo de acceso a los baños están en un estado "deplorable" y representan "un riesgo evidente", así como que en numerosos puntos de la estación hay goteras y planchas del techo sin colocar.

Así, han querido incidir en que el despido de veintisiete trabajadores, "entre ellos los revisores", dificulta "notablemente el trabajo" de los vigilantes de seguridad, que se "ven expuestos a conflictos y situaciones realmente complicadas" debido a los usuarios que quieren salir de la estación y "no pueden hacerlo pues no tienen billete al no haber revisores en los vagones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento