Loyola Leadership presenta sus másteres de 2013/2014 poniendo a Carlos Jean como ejemplo de creatividad y motivación

Loyola Leadership School ha presentado sus másteres y cursos de posgrado para el curso 2013-2014 de la mano del DJ, músico y productor Carlos Jean, quien ha destacado la importancia de la creatividad y la motivación para "cambiar las cosas", una idea con la que coincide el director de la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez Fresquet, quien considera que "la importancia es la persona, no el business" y considera necesario formar a esas personas "para cambiar el mundo".
Carlos Jean en la Loyola Leadership School en Sevilla
Carlos Jean en la Loyola Leadership School en Sevilla
EUROPA PRESS
Carlos Jean en la Loyola Leadership School en Sevilla

Loyola Leadership School ha presentado sus másteres y cursos de posgrado para el curso 2013-2014 de la mano del DJ, músico y productor Carlos Jean, quien ha destacado la importancia de la creatividad y la motivación para "cambiar las cosas", una idea con la que coincide el director de la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez Fresquet, quien considera que "la importancia es la persona, no el business" y considera necesario formar a esas personas "para cambiar el mundo".

La presentación de los másteres tuvo lugar en el campus Palmas Altas de Sevilla ante estudiantes de diversas facultades y escuelas, de forma que Loyola Leadership ofrecerá siete másteres oficiales y cuatro postgrados como títulos propios.

Durante dicha presentación, Carlos Jean contó sus primeros pinitos y vivencias a raíz de su amor por la música, las ocurrencias y la creatividad que empleó para inventar instrumentos musicales caseros y crear música, teniendo en cuenta que en el colegio era considerado "un fracasado escolar", pasando por nueve centros diferentes, en los que sí empezó a demostrar capacidad de liderazgo y de organización.

"En el momento en que una persona sabe lo que quiere hacer, debe ir a muerte a por ello, todo será después cuestión de un empujón", ha agregado Jean, quien recordó su tarea en I-D "investigando en músicas distintas", así como su primera contrato con Warner y la producción del disco con Miguel Bosé.

Hablo de sus inicios en la industria y del momento en que empezó la recesión en la industria musical, que obligó a cambiar formatos, a tener en cuenta Internet, y que le llevó a "buscar un nuevo modelo de negocio", creando el formato 'Música y marcas', donde "se empezaba de cero y se enseñaba a la gente que era la música, usar el 'making on' en vez del 'making off'".

Jean, uno de los mayores exponentes de la música electrónica española, transmitió la importancia de aportar creatividad para emprender y explicó la puesta en marcha de un nuevo concepto de empresa colaborativa, Muwom, de la mano de profesionales procedentes de distintos campos como Internet, el sector audiovisual la música. Recordó sus colaboraciones con Ballantines con 'Plan B', su proyecto con Coca Cola mediante el 'Coca Cola Music Experience' y su participación en el programa de televisión 'El hormiguero', que le ha ayudado a difundir su proyecto.

"Si algo no funciona hay que cambiarlo, y es esencial la motivación y la creatividad; es necesario que haya gente que cambie las cosas, y eso lo tengo en común con la Universidad Loyola", ha concluido su intervención Carlos Jean.

Por su parte, Francisco Pérez Fresquet, quien lamentó el problema de la lacra del desempleo y el concepto de "disfrutar con los males ajenos" y aboga por la critica constructiva, apuesta por "tener actitud", apostar por la tecnología y ha puesto de ejemplo otros países, como los llamados Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), donde "la gente tiene hambre, ganas de formarse e inquietud; Europa no es ya el centro del mundo".

En ese sentido, ha resaltado la importancia de la formación, de forma que "cada vez habrá mas discriminación entre gente con conocimiento y gente sin conocimiento" y ha apuntado como han cambiado los hábitos y el reparto del tiempo, tras lo que aboga por "empezar a trabajar antes", además de "combinar ocio, formación y trabajo".

Ha resaltado la importancia de elementos en las empresas en el presente y en el futuro como la interculturalidad, la agilidad mental, las habilidades tecnológicas y las habilidades sociales, además de elementos esenciales como la pasión. "Si tuviéramos el 10 por ciento de la pasión de un equipo de fútbol, China empezaría a temblar", ha aseverado.

En ese sentido, ha indicado a los presentes que Loyola "pretende ofrecer una formación para el siglo XXI, donde se ofrezca conocimiento, se ejerciten habilidades, se den valores y se ofrezca servicio, nos preocupamos por la empleabilidad, pues en esta escuela el centro no es el business, el centro es la persona".

Como criterios y ejes de todos los programas de Leadership, Pérez Fresquet ha citado la internacionalización, digitalización, emprendimiento y valores, y apunta que "en todos los másteres se pretende conseguir especialización profesional, la empleabilidad, ser 'network' y sentirse parte de una red; y capacidad de liderazgo, pues necesitamos gente que sea capaz de cambiar el mundo, como hizo Gandhi o Ignacio de Loyola".

Loyola Leadership School, escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía es parte fundamental de la universidad y tiene como objetivo la formación superior en el ámbito de los posgrados completando la enseñanza recibida en las titulaciones de grado, así como la dirigida a directivos y empresas.

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