Air Madrid perderá su licencia si mañana no justifica sus retrasos

Fomento decidirá antes de finales de año si suspende a la compañía por volver a acumular demoras de varios días.
Aviación Civil ha dado de plazo hasta mañana para que Air Madrid explique qué medidas ha adoptado para intentar subsanar sus continuos retrasos. En caso de que las alegaciones presentadas por la compañía no convenzan al Ministerio de Fomento, éste retirará a Air Madrid su Certificado de Operador Aéreo por «no subsanar las deficiencias detectadas en las inspecciones», tal y como la compañía prometió hacer el pasado 16 de noviembre.
El Ministerio de Fomento dijo ayer que tomará una decisión al respecto antes de que acabe el año.

El Ministerio ha habilitado dos números de teléfono para atender a los usuarios de esta compañía: 902 360 138, para llamadas nacionales, y 34 954 589 641 para llamadas internacionales.

Por su parte, Air Madrid mostró ayer su «perplejidad» ante esta posible suspensión, ya que asegura haber reforzado «todos los departamentos». Además, ayer se comprometió a devolver el 50% del precio del billete si no cumple con sus horarios de vuelo, según anunció José Luis Carrillo, presidente de la compañía.

Para Carrillo, «algunos retrasos» se deben al exceso de equipaje de los pasajeros, que obligan «a hacer escala para repostar» y habló de «una especie de mano negra» contra sus aviones.

Sanciones

Los viajeros que hacían cola ayer en los mostradores de facturación mostraron sus satisfacción por esta posible suspensión.

La asociación de consumidores OCU reclamó ayer un régimen de sanciones e indemnizaciones automáticas contra las compañías aéreas que incumplan las condiciones de los vuelos, a fin de evitar situaciones parecidas a las que se han producido con Air Madrid.

Hasta 60 horas esperando el avión

11 de septiembre: Un vuelo con destino Lima sale de Barajas 22 horas después de lo previsto.

19 de septiembre: Varios viajeros se amotinan en el aeropuerto y logran embarcar tras 11 horas de espera.

25 de septiembre: Más de 150 viajeros permanecen atrapados en un avión.

3 de octubre: Protestas por un retraso de 31 horas en un vuelo con destino Quito.

27 de octubre: Cientos de viajeros protestaron por un retraso de 60 horas en dos vuelos a Argentina y Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento