
El atentado de Boston fue una venganza por los ataques estadounidenses contra los musulmanes en Afganistán e Irak. Es lo que, según informaron este jueves las cadenas estadounidenses CNN y CBS, Dzhokhar Tsarnaev, el único de los dos autores que continúa vivo, reconoció en una nota en el barco donde se escondió tras la masacre.
En esa nota, Tsarnaev explica que las víctimas del maratón, tres muertos y más de 200 heridos, son daños colaterales, como los musulmanes muertos en la guerra contra el terrorismo en Afganistán e Irak, y subraya que un ataque contra un musulmán supone un ataque contra todos.
Por otro lado, Dzhokhar afirma en la nota que no extrañará a su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, que murió durante la operación policial para detenerles y a quien se refiere como un "mártir", puesto que asegura que se reunirá con él pronto.
Según el responsable de seguridad citado por la CNN, las indicaciones de esa nota, escrita con un bolígrafo en las paredes de la embarcación en la que se escondió malherido durante la persecución policial en Watertown, cerca de Boston, donde fue encontrado y detenido el pasado 19 de abril, coinciden con los detalles que ha dado a los investigadores durante su interrogatorio en la cama del hospital donde permanece ingresado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios