Culminado con éxito el traslado de las grúas 10 y 11 al muelle sur de APM Terminals Algeciras

Las maniobras de traslado de las grúas 10 y 11 desde el muelle de la Terminal APM de Aleciras (Cádiz) -- de 75 metros de alto, 50 metros de alcance de pluma y aproximadamente 1.200 toneladas de peso-- hasta el muelle sur, han finalizado este jueves en una operación que se ha desarrollado "con rapidez y seguridad" conforme a lo planificado.
Culminado el traslado de grúas a APM Terminals
Culminado el traslado de grúas a APM Terminals
EUROPA PRESS/APM TERMINALS
Culminado el traslado de grúas a APM Terminals

Las maniobras de traslado de las grúas 10 y 11 desde el muelle de la Terminal APM de Aleciras (Cádiz) — de 75 metros de alto, 50 metros de alcance de pluma y aproximadamente 1.200 toneladas de peso— hasta el muelle sur, han finalizado este jueves en una operación que se ha desarrollado "con rapidez y seguridad" conforme a lo planificado.

Según ha informado en un comunicado APM, dos carros autopropulsados operados por la empresa ALE Heavylift, S.A., especialista en este tipo de maniobras, elevaron la grúa, y en una hora culminaron "con éxito" el trabajo gracias a la coordinación de Técnicas Reunidas y el apoyo del personal de Mareiport y de los departamentos de Seguridad, Técnico y de Operaciones de APM Terminals.

Con este traslado concluye la segunda fase del proyecto Algeciras 2014. Próximamente comenzarán los trabajos de recrecido de grúas, en lo que constituirá la tercera fase del proyecto Algeciras 2014 de APM Terminals para la adaptación de sus instalaciones a la operativa de los nuevos Megabuques. El proyecto culminará en 2014 con la llegada de cuatro nuevas grúas, "las más grandes, seguras y productivas del mundo".

Las enormes dimensiones de las grúas trasladadas: 75 metros de alto, 50 metros de alcance de pluma y aproximadamente 1.200 toneladas de peso, han permitido que la maniobra haya sido visible desde muchos puntos de la ciudad.

La operativa y servicio a buques de la Terminal ha continuado con total normalidad durante los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento