Alain Delon, en Cannes: "No quiero morir solo"

  • El célebre galán cinematográfico confiesa, a sus 77 años, que pasa la mayor parte de los días "sin hacer nada" y ha perdido la pasión por lo que le rodea.
  • El festival de Cannes proyectará una versión revisada del filme que protagonizó en 1959 y que fue dirigida por René Clément, 'A pleno sol'.
Alain Delon, en una foto reciente.
Alain Delon, en una foto reciente.
Gtres
Alain Delon, en una foto reciente.

El actor francés Alain Delon, de 77 años, confesó que ha perdido "la pasión" por el mundo que le rodea y que pasa la mayor parte de su tiempo "sin hacer nada", rodeado de sus animales mientras intenta disfrutar todo lo que puede de sus hijos y sus nietos para "no morir solo".

"He sido tan feliz como no se puede serlo toda la vida (...). Sobre todo, quiero compartir lo más que pueda con mis hijos. No quiero morir solo", confesó en una entrevista publicada por la revista Paris Match.

El célebre galán francés reconoce que es un hombre nostálgico que a menudo mira al pasado. Dice que no teme a la muerte porque es lo único seguro de una existencia, la suya, que ahora gira en torno a sus nietos y sus hijos.

"El mundo actual no me agrada demasiado. Nada me excita realmente y, sin embargo, era una persona apasionada. Lo que me falta son las ganas, la pasión. Pero voy a despertar, quizá", comentó el intérprete de A pleno sol.

Precisamente, una versión restaurada de esa cinta, dirigida por el difunto René Clément y estrenada en 1959, se proyectará el próximo 25 de mayo en el marco del Festival de Cannes, muestra con la que Alain Delon mantiene una relación de amor-odio.

El visionado de la película será "un flash-back doloroso a causa de las personas que ya amaba y que ya no están ahí", adelantó Delon, quien fue por primera vez a ese festival en 1957, cuando aún era un rostro anónimo y repitió en múltiples ocasiones, aunque no fue invitado en 1997, algo que le exasperó.

"La tierra entera estaba invitada para el 50º aniversario del Festival, sobre todo estadounidenses, por cierto. Todo el mundo, salvo (Jean-Paul) Belmondo y Delon. ¡Mierda!", recuerda el intérprete, aún molesto.

Delon también tiene buenos recuerdos de las mujeres con las que trabajó, como Katharine Hepburn, Ava Gardner, Laurent Bacall o Brigitte Bardot, actriz, esta última, con quien mantiene una "amistad codo con codo desde hace cincuenta años".

No llegó a rodar, en cambio, con Marilyn Monroe, que murió a los 36 años, aunque le hubiera encantado porque "la encontraba fascinante", explicó.

Tampoco rodó, aunque los recuerdos son más amargos, con los directores de la Nouvelle Vague, como François Truffaut o Jean-Luc Godard, porque estos consideraban que Delon "no era de su mundo", indicó.

El que fuera un galán por excelencia que hizo soñar a millones de mujeres de todo el mundo, también se vio rechazado por algunas quienes no aceptaron sus proposiciones, recordó.

"Por supuesto, incluso desconocidas. Sufrí mucho... pero la mayoría aceptó", comentó entre risas una leyenda del celuloide que reconoce que conoció el amor y fue feliz, aunque "la intensidad de todo esto es difícil de recuperar a partir de una cierta edad".

Aunque aún recibe abundantes propuestas para trabajar, se dice casi retirado y solo deja la puerta abierta a Luc Besson y Roman Polanski.

"El cine actual ha evolucionado en un sentido que no me gusta. Antes, te tirabas en un sillón rojo para ver a Ingrid Bergman besar a Cary Grant y soñar. Una vez robado el sueño, el cine no me interesó más", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento